El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Consejos que te ayudarán a pedir un préstamo online y evitar problemas futuros

Internet ha abierto una gran cantidad de puertas para que las personas puedan comunicarse, vender bienes y servicios y obtener dinero de manera rápida. Este último factor se ha convertido en algo determinante para que muchas personas puedan costear sus gastos ordinarios y extraordinarios.


Puede que pienses que utilizar una plataforma de préstamos puede ser algo que te ayude a completar tu presupuesto mensual. Sin embargo, este tipo de endeudamiento no solo compromete tus ganancias futuras, sino que puede llegar a desbalancear tus finanzas, por lo que debes tener cuidado al pedirlos. Para ayudarte con ello, lo mejor es que tomes en cuenta algunos de los consejos que te dejaremos a continuación.

Compara distintos préstamos

Al igual que los bienes y servicios, los préstamos personales en Internet cuentan con un amplio abanico de opciones para que cada persona elija los plazos y cantidades que mejor se adapten a su situación. Es por ello, que la mejor opción para que encuentres el préstamo que deseas es que utilices un sistema para compararlos como Moneybanker, el cual te permite visualizar distintas alternativas de préstamos simultáneamente para que te sea más sencillo elegir.

Su plataforma facilita que puedas filtrar el tipo de préstamo que buscas contando con algunos datos como tu edad, cantidad de dinero a pedir, periodo para el pago y el proveedor que deseas utilizar. De esta manera agiliza tu proceso de búsqueda en todo momento.

Ten cuidado con la cantidad

Muchas personas sienten la necesidad de tener un colchón de seguridad en sus finanzas. No obstante, los préstamos online no deben utilizarse con ese fin, puesto que sería una forma de endeudamiento sin necesidad.

En este caso, lo más recomendable es que pidas la cantidad que necesitas, sin exagerar, como forma de controlar el endeudamiento y no afectar tu capacidad para devolver el dinero después.

Paga la deuda lo antes posible

Una buena forma de hacerles frente a las deudas es pagarlas lo antes posible, para liberarte de la obligación. Además, esto permite que puedas liberarte de los impuestos, por lo que pagarás menos dinero del esperado y podrás pedir otro préstamo en el momento que lo necesites sin problemas.

Para poder pagar antes de tiempo puedes dedicarte a amortizar la deuda con pagos mucho más elevados de los definidos, es decir, pagando la cuota establecida más un poco de dinero extra que reduzca el valor de la deuda.

Paga a tiempo

Existe la posibilidad de que no puedas amortizar tu deuda más allá de lo necesario. A pesar de ello, es indispensable que te comprometas a no retrasarte con los pagos acordados.

Esto puede ayudarte a liberarte de gastos por mora, haciendo que ahorres dinero de manera indirecta.

Justifica el gasto

Puede que en las plataformas de préstamos online no te exijan conocer para que utilizarás el dinero. Sin embargo, es fundamental que te justifiques el gasto a ti mismo. Esto te ayudará a ser consciente de para que quieres el dinero y utilizarlo con el fin propuesto.

No pidas un préstamo para cubrir otras deudas

Esto puede parecer algo inteligente, pero la realidad es que no. Adquirir una deuda para cubrir otra te deja justo en el mismo lugar en el que te encontrabas aunque un poco más endeudado.

Tal vez te preguntarás por qué y la respuesta es simple. Pagarás los intereses de tu actual deuda y también los de la nueva, haciendo que el endeudamiento sea superior al que tenías inicialmente.

Organízate

Tener las cuentas en orden pueden ayudarte a trabajar para salir de deudas de una forma más eficiente. Te aconsejamos que hagas una lista con las deudas que mantienes y comiences a cubrirlas poco a poco, dándole un espacio en tu presupuesto cada mes, facilitando que no se te olviden las cuotas establecidas.

Endeudarte puede ser algo delicado, por lo que debes manejarlo con responsabilidad y siendo consciente de tu capacidad para devolver el dinero que has pedido en el plazo establecido.