El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

¿Cuáles son los puestos de trabajo más demandados en plena pandemia?

Conseguir trabajo puede ser una tarea retadora, sin embargo, las probabilidades de ser contratado aumentan si se buscan empleos que sean bastante demandados por ser útiles. Puestos de trabajo como auxiliar de geriatría, mozo de almacén, experto en marketing digital o limpiador profesional, están siendo muy demandados durante la pandemia, razón por la que encontrar un trabajo en estos sectores puede ser mucho más fácil.

La situación provocada por la Covid-19, ha dejado a muchas familias en un momento complicado, en cuanto al aspecto económico se refiere. Ante esta realidad, muchas personas han optado por formarse en las áreas con mayor salida laboral y así intentar conseguir alguno de los puestos de trabajo más demandados, de tal manera que puedan tener mejores ingresos y mejorar las condiciones de vida.

El confinamiento por la pandemia ha dejado a muchos en situación de desempleo. Muchos sectores se han detenido por completo, lo cual se ha traducido en una ola de despidos masivos. Se han dado muchos casos también de personas que no han sido despedidas de sus trabajos, pero debido a los recortes por la pandemia, el salario que recibían ha sido reducido.

Ante este escenario que ha afectado a una gran cantidad de personas, conseguir un nuevo empleo ha resultado ser una tarea difícil. Muchos han necesitado tomar cursos de formación para expandir sus capacidades y encontrar un puesto de trabajo en una nueva área, que antes les era desconocida.

Instituciones como Centros Certifica ofrecen una formación íntegra y completa, orientada a la inserción laboral. En este sentido, sus cursos ponen énfasis en aquellos puestos de trabajo más demandados en la pandemia, para así lograr que todos aquellos desempleados finalmente puedan encontrar un buen trabajo.

Diversas opciones con gran demanda

La pandemia ha golpeado a toda la sociedad en general, pero el efecto más notable está siendo en el ámbito económico. El coronavirus ha afectado prácticamente a todos los sectores e industrias, causando estragos, tanto para los jefes como para los empleados. Se está viviendo un gran auge con el teletrabajo, pero aún así, son muchas personas las que se han quedado sin empleo.

Sin embargo, hay sectores que han salido fortalecidos durante la pandemia, generando una mayor demanda entre la población. En este sentido, la oferta de empleo dentro de estas industrias ha crecido exponencialmente, siendo uno de los primeros lugares donde se debe buscar en el caso de necesitar conseguir trabajo en pandemia.

Un claro ejemplo es el área de la geriatría, como las personas de la tercera edad son aquellas en mayor situación de riesgo por el coronavirus, los hospitales les han dado un mayor cuidado y atención. En este sentido, se necesitan más profesionales para atender a todos los ancianos.

Realizar un curso de auxiliar de geriatría ha resultado ser una salvación para muchos  desempleados. La formación es completa y orientada a la teoría y práctica por igual, siendo un factor clave para conseguir empleo rápido dentro de este sector.

El sector de logística también ha visto que sus empleos crecen en demanda, más específicamente, los de mozos de almacén y puestos de logística. Esto es debido a que muchas empresas de e-commerce buscan personal para estos puestos.

Por otra parte, un buen curso de mantenimiento, logística y gestión de almacenes puede formar a un profesional en el área. El alumno culminará la formación con capacidad para gestionar almacenes, o bien, para solucionar problemas eléctricos o de fontanería, necesarios para que todo funcione correctamente. Además, en este curso también se explica el manejo de las herramientas indispensables para la realización del trabajo.

Por otra parte, el área del marketing probablemente sea uno de los sectores económicos que más ha crecido durante la pandemia. Debido a que todas las empresas y negocios han tenido que adaptarse al ámbito digital, el comercio electrónico está viviendo un gran auge.

Son muchos los empresarios que pasaban por alto el marketing digital, y ahora se han visto obligados a incursionar en él, debido al confinamiento. Diseñadores web, community managers y expertos en publicidad, han tenido bastante trabajo en estos tiempos.

Realizar un curso de auxiliar de administración y marketing puede resultar una gran ayuda para triunfar dentro de este sector. Puede ser ideal no solo para aquellos que busquen ayudar a otras empresas para llevar a cabo buenas estrategias de marketing, sino también, para quienes quieren fundar la suya propia, emprendiendo y consiguiendo el dinero necesario para sobrevivir en la pandemia.

Finalmente, se puede mencionar al sector de la limpieza, ya que está siendo muy necesario el cumplimiento de las medidas sanitarias en los negocios, no sólo para cumplir con los protocolos, sino para evitar contagios de la Covid-19.

En este sentido, ha crecido mucho la demanda de los servicios de limpieza. Esto aplica tanto para los hoteles, como para sitios turísticos, entre otros, e incluso en sectores como el educativo o sanitario. Después de todo, la desinfección de los espacios es necesaria en todas partes.

Hay muchos cursos de gestión de pisos y limpieza en alojamientos destinados a formar profesionales que puedan suplir esta necesidad. De este modo, no sólo se podrá contar con espacios limpios, cómodos y agradables, sino que también estarán libres de coronavirus en sus superficies, todo gracias a la adecuada formación de personal altamente capacitado.

Formación para puestos solicitados 

Los empleos anteriormente mencionados han sido bastante demandados durante el año 2020, y la tendencia ha ido en aumento durante las pocas semanas del 2021. Son puestos de trabajo caracterizados por ser versátiles y amplios. 

La formación para estos casos, puede ser de gran utilidad, ya que permite tener un mejor currículum para conseguir empleo de forma rápida. Además, si por alguna razón se pierde el trabajo en un sector determinado, no será complicado encontrar otro similar.

En el momento de elegir la formación que se quiere recibir, será importante analizar cuáles son las fortalezas y debilidades personales. Esto es esencial, pues en base a ellas se podrá seleccionar el trabajo en el que se podrá tener un desempeño mayor.

Puede que se quiera buscar un empleo similar a alguno anterior, o que más bien, se quiera dar un cambio radical y experimentar nuevos campos. Sea como sea, lo ideal será analizar todas las ofertas disponibles y seleccionar la que más se adapte a la personalidad de la persona y a sus necesidades.

La clave para encontrar empleo es que la persona tenga una actitud positiva y sea perseverante, aunque haya sido rechazada las primeras veces. Cuidar la apariencia, la salud y tener una formación adecuada, son aspectos importantes que permitirán a cualquiera, alcanzar el ansiado empleo que le pueda salvar frente a esta crisis.