El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Cuatro consejos para encontrar la agencia de marketing que necesitas en tu negocio

En la actualidad, llevar a cabo una buena campaña de marketing de contenidos es mucho más eficaz y mucho menos costoso, un 62% menos, según indican los profesionales, que una hecha siguiendo las líneas del marketing tradicional.

Contar con un buen equipo de marketing es esencial en el siglo XXI. Los hábitos han cambiado entre los consumidores, sobre todo a raíz de la propagación de internet y la evolución de las nuevas tecnologías. Ahora es el marketing digital el que establece las reglas para acercarse a los nuevos tipos de consumidores, a esos a los que se llega a través del SEO, de las redes sociales, de las apps para móviles o incluso de los influencers.

Los tiempos cambian, y las empresas tienen que modernizarse. En la actualidad, llevar a cabo una buena campaña de marketing de contenidos es mucho más eficaz y mucho menos costoso, un 62% menos, según indican los profesionales, que una hecha siguiendo las líneas del marketing tradicional. Como este, hay muchos más datos interesantes. El 72% de los especialistas del sector considera que el SEO es una de las grandes claves a la hora de dar a conocer un negocio a través de los contenidos en internet o, si miramos a las redes sociales, el 71% de los consumidores afirma que, tras una buena experiencia con una marca en redes sociales, han acabado recurriendo a los servicios o productos de la misma.

La interacción entre ambas partes se ha facilitado, hasta el punto de que negocios y consumidores pueden llegar a hablar de tú a tú con total normalidad, de ahí que haya nacido, por ejemplo, el más que conocido marketing de atracción. Las estrategias cambian al son de los nuevos tiempos en un sector que no deja de evolucionar. Por eso, cada vez es más importante acertar de pleno con una buena agencia de marketing para tu negocio.

Es algo que puedes conseguir también gracias a internet. Y es que portales como Sortlist te permiten buscar los mejores equipos para tu empresa, buscando entre una selección con lo mejor del país y filtrando resultados a tu gusto. Es una herramienta bastante interesante, pero que no puede hacerlo todo por ti. Antes de poder tomar una decisión, necesitas saber qué buscar en una agencia. Ahí es donde reside la clave de un buen futuro.

¿Cómo encuentro la agencia de marketing que necesito?

Uno de los principales motivos por los que el 90% de las PYMES cierran sus puertas antes de los 10 años, o por el que el 80% se retiran en la mitad de tiempo, es porque no han partido de una buena estrategia para acercarse a sus consumidores. La competencia es voraz, y eso acaba provocando una falta de rentabilidad insostenible. Con un buen marketing, se puede solucionar, siempre y cuando se ofrezca un buen producto y/o servicio de base. Te vamos a explicar cómo encontrar esa agencia que buscas:

Ten una meta clara

¿Que quieres conseguir con la campaña que deseas?, ¿más seguidores en redes sociales, más visitas en la web, más conversiones? Necesitas responder a estas cuestiones en primer lugar, ya que así tendrás claro lo que deberás pedir a la agencia con la que acabes haciendo negocios.

Es importante, puesto que cada equipo de marketing puede estar especializado en diferentes aspectos, garantizando el mejor servicio en campos que pueden ser totalmente distintos. Marca el objetivo que quieres y, después, comienza a buscar profesionales que estén especializados en esa materia.

Marca un presupuesto... con flexibilidad

Una de las primeras cuestiones que el equipo de marketing puede hacer es de cuánto presupuesto se dispone para la campaña. Rara vez se da una respuesta clara y concisa, pero es importante hacer lo posible por mantener una cifra bien acotada, ya que así se podrá valorar el resultado a obtener.

En caso de no tener mucho conocimiento sobre la mercadotecnia, es aconsejable no establecer una cifra inamovible y presentar cierta flexibildiad. A veces, elevar un poco la cifra puede traer unos beneficios mucho más interesantes a la larga.

Investiga

En este punto es donde vuelven a entrar en juego portales como ese Sortlist del que hablábamos antes. Busca entre todo el entramado de agencias de marketing que existen y compara sus propuestas. De hecho, no es mala idea que contactes con varias para comparar sus propuestas y el presupuesto necesario para cada una.

Asimismo, echa un vistazo a sus clientes. Observa con qué empresas han trabajado, qué resultados han obtenido y qué clase de campañas han llevado a cabo. Es evidente que una agencia que ha trabajado con gigantes puede escaparse de tu presupuesto, o puede que tan solo tengas que ampliar un poco más el dinero que pensabas gastar; pero, a cambio, tendrás resultados garantizados.

No aceptes a la primera

Si la primera agencia con la que contactas te ofrece algo que te parece irresistible, haz acopio de fuerza de voluntad y espera. Las prisas nunca son buenas consejeras, y menos para algo tan importante como una campaña que arroje una imagen sobre una empresa.

Espera, compara, sigue buscando e infórmate sobre todas las posibles candidatas y jamás aceptes la primera oferta de ninguna.

 No es algo que deba hacerse en el menor tiempo posible. De hecho, la urgencia es lo peor para dar con un buen equipo. Es importante mantener la paciencia, porque al final se materializa en resultados que no hacen más que beneficiar al negocio.