El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Última hora

El periodista Juan Enrique Ruiz serà el candidat del PP a Alcoi

El periodista Juan Enrique Ruiz serà el candidat del PP a Alcoi

Aquest dijous serà presentat als afiliats en un acte en l'Hostal Savoy a les 19:45

Més informació

El periodista Juan Enrique Ruiz serà el candidat del PP a Alcoi

Cuidados para evitar accidentes en el baño

En el día a día son muy frecuentes los casos que aparecen en los medios de comunicación de personas que han tenido graves consecuencias al sufrir accidentes domésticos causados por algún tipo de imprudencia. Es algo que puede pasarle a cualquiera y por ello hay que tomar medidas para evitarlo siempre que sea posible.

Resulta especialmente importante cuando en el hogar conviven personas mayores con dificultades para la movilidad o niños pequeños que no se fijan bien en los detalles por su escasa edad. Siempre vale más prevenir que curar y para eso hay que estar siempre alerta.


El cuarto de baño, el lugar más peligroso

El baño de una casa es uno de los lugares donde se producen más accidentes debido a causas como resbalones o golpes al salir o al entrar de la ducha o la bañera. Una pérdida de equilibrio por plantar mal el pie en un suelo mojado y sucio puede ser fatal y acabar en una lesión de importantes consecuencias.

Existen artículos innovadores como un delantal para afeitarse que evita que caigan al suelo restos de vello facial que puedan causar resbalones en otros miembros del hogar, y es que son muchos los hombres que se han sumado a la tendencia de tener barbas largas y pobladas. El problema de esto ocurre cuando se intenta echar por el sumidero los pelos con la ayuda de agua y se termina salpicando el suelo. Esto puede pasar desapercibido y causar un resbalón.

 

Otras medidas para evitar accidentes


Para evitar accidentes en el baño además de comprar artículos innovadores como el delantal para afeitarse resulta conveniente seguir los siguientes consejos de la guía para prevenir accidentes domésticos de facua:

● Colocar las alfombrillas que sean necesarias en las zonas del baño donde la humedad es siempre mayor, como junto a la ducha o el bidel. Esto evitará que haya encharcamientos y con ello las caídas.

● Dejar la toalla cerca de la ducha. Muchos resbalones se producen al salir de la ducha e ir rápido a por la toalla que se encuentra en otro lugar del baño. Por eso colocar la toalla o el albornoz lo más cerca posible de la ducha puede evitar caídas.

● No dejar solos a los niños. Aunque resulte evidente decirlo cada año muchos niños tienen accidentes en el baño. Es imprescindible estar con ellos en todo momento si se encuentran en la bañera y ayudarles a salir y entrar de la misma para que no se caigan y golpeen.

● Instalar barras de sujeción para contar con un apoyo al entrar y al salir de la ducha o por si estando en ella nos encontramos indispuestos por algún motivo. Esto resulta además imprescindible cuando en el hogar familiar haya ancianos o personas con discapacidad física.

 

Todas las medidas que se tomen para evitar caídas y accidentes domésticos son siempre necesarias y útiles. Por ello resulta de mucha importancia seguir estas recomendaciones para crear un hogar más seguro y habitable para todo el mundo.