El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Article d'opinió de Antonio Matarredona, Coordinadora de Pensionistes de l'Alcoià i Comtat

Antonio Matarredona

De elecciones y pensiones

Ahora más que nunca es imprescindible poner en primera línea de actualidad el tema de las pensiones, las actuales y en particular las futuras, y lo t…

Ahora más que nunca es imprescindible poner en primera línea de actualidad el tema de las pensiones, las actuales y en particular las futuras, y lo tenemos que hacer porque están seriamente amenazadas. Entramos en campaña como no puede ser de otra manera, y lo hacemos porque nos "condenan" a unas nuevas elecciones, el término condenan es entiendo el más adecuado, dado que en las últimas y muy recientes elecciones se consiguió la mayoría suficiente para acometer las inaplazables reformas, pero ni se pudo ni se quiso abordar, en realidad no se ha hecho nada.

Y entramos en campaña, que quede claro apostamos entonces y lo hacemos ahora por un gobierno de progreso y lo hacemos porque las derechas, las tres derechas, pretenden la privatización de las pensiones, y de muestra su voto favorable en Bruselas al PPEP, por cierto el PSOE se abstuvo. Las tres derechas pretenden meter mano en el gran negocio de las pensiones, como vienen ya haciendo con la Sanidad, y como? Pues muy sencillo fomentando el miedo con la sostenibilidad y en el caso de las pensiones además vaciando la caja del fondo de reserva sin más explicaciones (PP), CDs aboga por los planes privados de pensiones y Vox directamente por la eliminación del Sistema Público de Pensiones. En el caso de la Sanidad Pública, deteriorando el sistema recortando en medios materiales y humanos.

Evidentemente frente a esta reiteración de elecciones y campañas toca dejar muy clara nuestra postura y adoptar partido, porque somos 10 millones y porque no podemos dejar que nos manipulen.

Apostamos por un gobierno de progreso, pero que lo sea de verdad, no nos vale que nos vendan que las personas son lo primero cuando dejan sin recursos la ley de dependencia, cuando PP, CDs, votan a favor de mantener el 0,25 de subida si es "menester" hasta el 2025, o sea 2 euros más al mes de acuerdo con la media de nuestras pensiones actuales. Y el PSOE? bueno suya era la responsabilidad de legislar, y por supuesto de formar gobierno, però no ha hecho ni una cosa ni la otra, y esa es la realidad y no otra, el resultado de la moción de censura ganada a M. Rajoy es ni más ni menos que el PSOE gobierna con los presupuestos del PP. Cuando hablamos de un gobierno de progreso es porque este país lo necesita, necesita limpiar sus cloacas, necesita recuperar las políticas sociales, y nosotros los y las pensionistas necesitamos seguridad en el mantenimiento con las imprescindibles reformas del Sistema Público de Pensiones.

Incluir las pensiones en la Constitución es irrenunciable. Derogar el factor de sostenibilidad es imprescindible, incluir las pensiones como una partida más en los presupuestos generales del estado es absolutamente necesario, acabar con la brecha de género es de la más elemental justicia.

Eso es lo que justifica el apostar por un gobierno de PROGRESO, pero de verdad, y por eso y sin ninguna duda nos pronunciamos, y lo haremos en las calles y en las plazas, y lo haremos en todos los foros en los que se nos pueda escuchar.

Para variar una vez más nuestro voto es necesario. Y hay que hacer uso de él. 

Mantener la presión en exigencia de nuestras demandas es vital.

La resignación no es en absoluto aceptable, no lo es por nosotros, lo es aún menos por nuestras hijas e hijos.