El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

¿Debería contratar un consultor SEO?

La figura del consultor SEO es cada día una pieza más fundamental para toda empresa que quiera tener presencia en internet. Si tienes un negocio o es…

La figura del consultor SEO es cada día una pieza más fundamental para toda empresa que quiera tener presencia en internet. Si tienes un negocio o estás pensando en tenerlo, debes entender qué es y cómo funciona el posicionamiento web. De esta manera conocerás el enorme potencial que se abre ante ti para poder conseguir nuevos clientes o fidelizar a los que ya tienes.

¿Qué es el SEO y por qué es importante contar con un consultor?

El SEO, o posicionamiento en buscadores, engloba todas las actividades destinadas a mejorar una página web tanto interna como externamente. El fin de todas las actividades será la de dirigir tráfico a la página web de la empresa, así como sus conversiones, posicionándola en los primeros puestos de los buscadores online.

En un mercado tan competitivo como en el que vivimos hoy en día, y en el que cada vez más empresas se dan cuenta de la importancia de tener presencia online, la contratación de un Consultor SEO que sepa optimizar nuestro entorno web, así como darnos visibilitat a internet, se hace más que esencial.

Millones de personas usan cada día los buscadores online para solucionar sus problemas, desde encontrar un restaurante en una ciudad que no conoce hasta contar con un abogado para un juicio que tiene pendiente.

Si tu empresa vende un producto o un servicio, un profesional del SEO puede hacer que esos posibles usuarios te encuentren de una forma más fácil, aumentando así las ventas de tu negocio. En la actualidad, una empresa que no existe en internet está abocada al fracaso, de ahí la importancia de tener controlado este ámbito en todo momento.

Contar con un experto en SEO no debe ser visto como un gasto para la empresa, sino como una inversión a corto plazo. De esta forma, además de tener un posicionament orgànic, los dirigentes podrán contar con todo tipo de datos derivados de la analítica web, con la que podrán observar, entre otras cosas, lo que están demandando sus clientes potenciales con las palabras claves.

El SEO ayuda a las personas a encontrar un sitio web

La página web suele ser el primer punto de contacto entre una empresa y un cliente en la actualidad. Sin duda, generar nuevos clientes potenciales, calificar estos contactos y atraer a círculos cercanos de estos puede ser la diferencia entre triunfar o tener que echar el cierre.

Si una empresa o particular de la Ciudad Condal necesita traductors professionals, lo primero que hará será teclear en cualquier buscador (normalmente en Google): agencia de traducció de Barcelona. El mundo de las traduccions a Barcelona tendrá una gran competencia, por lo que se convertirá en un aspecto muy importante para cualquier empresa aparecer entre los primeros puestos.

Esto no ocurrirá si no se dispone de una estrategia de posicionamiento realizada por una persona experta en la materia. Ninguna página web, por muy bien programada y diseñada que esté, existe en el mundo actual si no puede encontrarse de forma fácil en internet.

Aunque pueda parecer la única clave, el consultor SEO moderno y eficaz debe ir más allá y sentirse identificado con la empresa y sus objetivos. Así, podrá guiar e influir en la psicología de las personas que trabajan a su alrededor para motivarlos y concienciarlos en sus tareas de forma adicional.

Para poder conseguir todo esto, es importante que el recruiter o encargado de la empresa que vaya a buscar a su consultor SEO sienta la necesidad de encontrar a la mejor persona para el puesto, al igual que se esforzaría en encontrar al mejor médico experto en curar cualquier afección que pueda salvarle la vida.

Aunque es un fallo muy extendido en la sociedad, no todo el mundo puede hacer este trabajo. Es importante entregar esta tarea a un experto en la materia y no a un diseñador web o a una persona de marketing. A pesar de que cada vez se están integrando más estos departamentos, sería un gran error para la empresa considerar al SEO como segunda prioridad.

El profesional en este campo puede hacer que una marca sea más fuerte y reconocida en cualquier lugar del mundo, ya que con la facilidad del online podemos trabajar desde una punta del continente e influir en la esquina opuesta. El objetivo final no es otro que aparecer lo más arriba posible en las listas de resultados de los principales buscadores.

 

En resumidas cuentas, si sigues dudando de la necesidad de contratar un consultor SEO para tu empresa, es que aún no has entendido la importancia de internet para las ventas de cualquier servicio o producto.

Al fin y al cabo, será de lo que dependa el futuro de cualquier balance y del éxito o fracaso de cualquier compañía que esté luchando por sobrevivir en el nuevo marco digital en el que se encuentra nuestra sociedad.