El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Descubre todas las ventajas de acudir a clases de baile y de Pilates para mantenerse en forma

A la hora de hacer deporte, existen muchos tipos de actividades que se pueden probar para mantenerse en buena forma. Algunas de las más demandadas por los clientes por su originalidad, son las clases de baile y las de Pilates, ya que son formas de poder hacer ejercicio a la vez que se disfruta de un rato divertido. Vamos a conocer un poco más sobre estas dos disciplinas y sobre todas sus ventajas para el organismo.

El deportes es salud y es muy recomendable practicar de forma habitual algún tipo de actividad física para mantenerse en forma. Existen muchos tipos de disciplinas que se pueden practicar, desde la clásica sala de máquinas de un gimnasio, pasando por deportes más clásicos como el fútbol, el baloncesto o el balonmano. Todo dependerá de los gustos de cada persona y de lo que le apetezca más o menos practicar.

Pero existen otras actividades que están ahora mismo muy de moda y que cada vez más personas se animan a practicar. Estamos hablando de las clases de baile y de Pilates, dos actividades que se realizan en grupo y que, además de aportar gran cantidad de ventajas para la salud, son muy entretenidas de realizar y pueden ser una buena forma de socializar con otras personas.

 

Ejercitarse al ritmo de la música

 

Son muchas las personas que deciden probar una alternativa para hacer deporte tan divertida como las clases de baile en Madrid. Bailar requiere grandes cantidades de energía física, por lo que es una actividad perfecta para ponerse en forma y poder quemar esas calorías de más que tan bien nos pueden venir para perder algo de peso y tonificar. Otra de las ventajas del baile es que existen muchos tipos de estilos entre los que poder elegir e, incluso, se pueden ir probando todos para ver cuáles son aquellos con los que nos sentimos más cómodos.

Existe la opción de probar disciplinas más tradicionales como bailes de salón o salsa, que son actividades puramente enfocadas al baile y en las que aprender determinados movimientos y ritmos, con los que poder bailar estos estilos sin problema. Pero también hay otra opción muy de moda actualmente que está más enfocada al ejercicio en sí y que utiliza la música como medio para conseguirlo. Es el caso del baile deportivo o zumba, con la que poder entrenar y tonificar al ritmo de la música. Las posibilidades entre las que elegir son muchas y muy variadas, por lo que el usuario siempre va a poder encontrar aquella que se adapte mejor a sus gustos y necesidades.

 

Las ventajas para la salud del Pilates con máquinas

 

Una de las actividades que más de moda se ha puesto en los últimos años es el Pilates, y aunque hay diversos tipos según la forma utilizada de entrenamiento, son las clases de Pilates maquinas en Madrid, las que mayores beneficios para la salud presentan. Se tratan de clases más reducidas y con menos participantes, por lo que se puede tener un servicio más personalizado por parte del monitor, que se encargará de que los alumnos estén realizando correctamente todas las posturas y ejercicios en las máquinas durante el transcurso de la clase.

Al tratarse de grupos tan reducidos, el monitor puede tener un seguimiento del progreso de cada persona para ver en qué puntos debería hacer hincapié para mejorar y conseguir los objetivos que se habían establecido. Hacer Pilates con máquinas es también un ejercicio muy recomendado para embarazadas, ya que puede ayudar a mantener una postura adecuada, prevenir lesiones y dolores, así como ejercitar los brazos y las piernas, y mejorar el sistema circulatorio, entre otras muchas ventajas que conviene mucho tener en cuenta. También es una actividad que practican muchos bailarines para mejorar su coordinación y flexibilidad, para evitar lesiones.