El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Disfruta del descenso del Sella en canoa en Arriondas

El descenso en canoa del Sella se trata de una experiencia realmente divertida, que permite recorrer uno de los tramos que componen este río asturiano.

Además, existe la posibilidad de llevar a cabo este recorrido de forma individual, con amigos, en pareja, con la familia e incluso con niños y perros. Y es que gracias a la calma que ofrecen tanto el paisaje natural como el mismo río, es posible dejar de lado las preocupaciones y el estrés de la rutina diaria.

Una experiencia inolvidable

Hay que mencionar que el descenso del Sella supone una extraordinaria aventura que tiene lugar en medio de la naturaleza, razón por la cual ofrece la oportunidad de disfrutar de las vistas de su increíble paisaje, al mismo tiempo que se lleva a cabo un deporte al aire libre.

 

Cada persona puede hacer el recorrido a su propio ritmo, no solo para apreciar la hermosura de singulares paisajes. También para realizar paradas con el fin de tomar un baño en las cristalinas aguas del río o sencillamente para degustar algún aperitivo en uno de los chiringuitos, que pueden encontrarse en el lugar de preferencia de cada persona.

 

La experiencia que supone el descenso del Sella en canoa en Arriondas empieza en esta famosa población, lugar en el que los monitores del centro, quienes se encuentran titulados y poseen gran experiencia, ofrecen todo el equipo que requiere esta actividad al aire libre (chaleco salvavidas, enseres, bidón hermético para la comida, etc.).

 

Además, ofrecen información acerca de las técnicas de remo básicas para que las personas logren desplazarse fácilmente por el río, e instrucciones sobre cómo manipular apropiadamente la canoa.

Descenso del Sella con niños

El Descenso del Sella se trata de una auténtica aventura para personas adultas, pero los niños también pueden disfrutar de esta actividad.

No obstante y para poder participar en ella, es preciso que tengan al menos cinco años de edad y midan más de 115 centímetros. De modo que el descenso se presenta como una actividad perfecta para ser disfrutada por toda la familia, de forma segura no solo dentro del agua, sino también fuera de ella.

 

Cabe mencionar que bien sea que se baje el Sella con niños o no y en cualquier momento del año, es preciso que todos sepan nadar.

Descenso del Sella junto a mascotas

Esta actividad al aire libre también puede realizarse en compañía de las mascotas, ya que es posible descender a través de este río con perros y de este modo lograr que cada miembro de la familia disfrute de una experiencia divertida que les permita estar en contacto con la naturaleza.

 

No importa la raza del perro, todos tienen la oportunidad de realizar esta increíble experiencia.

Recorrido a realizar al descender por el Sella

El recorrido que supone descender en canoa a través del Sella está compuesto por aproximadamente 15 kilómetros y suele durar de dos a cinco horas, de acuerdo al ritmo con el que se realice el descenso.

 

Sin embargo, en caso de no poder llegar al final no hay de qué preocuparse, ya que hay paradas para terminar el recorrido en puntos intermedios.

 

A lo largo del recorrido es posible encontrar varios chiringuitos donde se puede no solo descansar, sino también beber o comer algo. Asimismo hay playas fluviales en las cuales detener el trayecto con al fin de degustar algunos aperitivos, y pozas donde se puede disfrutar de un agradable baño.

 

Cabe mencionar que los horarios en los que se puede comenzar a realizar el Descenso del Sella desde Arriondas suele ser a partir de las 11:00 am, mientras que el tiempo máximo para realizar el recorrido es hasta las 18:00 pm. Y es que de acuerdo con lo establecido por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, para esta hora todas las canoas deben encontrarse fuera del río.

 

Para finalizar, hay que decir que ese descenso se trata de una opción ideal para todas aquellas personas que desean disfrutar de un extraordinario día de aventura realizando deporte, al mismo tiempo que recorren el río Sella y disfrutan de una actividad que permite tener contacto con la naturaleza.