El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

El auge de los complementos y suplementos nutricionales

La nutrición y la vida saludable están de moda en los últimos años. Cada vez son más las personas que han apostado por incorporar a su día a día una …

La nutrición y la vida saludable están de moda en los últimos años. Cada vez son más las personas que han apostado por incorporar a su día a día una dieta sana y la práctica regular de actividad física. Hacer deporte, cuidar la alimentación, no pasarse con el alcohol y evitar el sobrepeso son, precisamente, algunos de los hábitos saludables que todos deseamos llevar a cabo.

Un grupo de científicos de la Universidad de Harvard ha publicado recientemente una investigación en la que se asegura que el cumplimiento de los hábitos anteriores puede conllevar un aumento de la esperanza de vida con respecto a quienes no los siguen de hasta 14 años para las mujeres y 12 años para los hombres.

La realización de estos hábitos se ha visto beneficiada también por el auge y la aparición de diferentes empresas especializadas en la comercialización de productos para el cuidado de la salud. Una de las más destacadas en nuestro país es Herba Herbal, en cuyo sitio web podemos encontrar una gran cantidad de estos productos y de opiniones de los productos Herbalife que serán de gran ayuda para que te decidas a cuidarte.

El auge de los complementos y suplementos nutricionales

Los alimentos saludables son de suma importancia para nuestra salud. En cualquier dieta sana y equilibrada no pueden faltar nunca las frutas, verduras, vegetales, las carnes magras y el pescado. Elementos que van a aportar a nuestro cuerpo los micronutrientes necesarios para que pueda funcionar y ejercer al máximo su rendimiento.

No obstante, a pesar del consumo de estos alimentos, una ayuda exterior en forma de complementos y suplementos nutricionales siempre viene bien. Porque, en realidad, la alimentación y la nutrición no se enfocan a partir de la cantidad de alimentos que se ingieren, sino en la calidad de los mismos.

Se estima que la venta de los productos de apoyo nutricional se ha incrementando en los últimos años en un 15% aproximadamente. Sobres, purés, batidos sustitutivos o de proteínas, comprimidos, complejos multivitamínicos, cápsulas, etc. Todos ellos son productos que forman parte del día a día de muchas personas y que se han hecho más accesibles gracias a las tiendas especializadas en nutrición.

 

El marketing online

El fenómeno de la digitalización ha provocado una serie de cambios en el consumidor actual. El mercado globalizado ha supuesto que tengamos un mayor acceso a una serie de productos de los que apenas teníamos conocimiento hace unos años, entre los que precisamente se encuentran los complementos y suplementos nutricionales.

El marketing online es precisamente uno de los canales de distribución más demandados a la hora de comprar y consumir este tipo de productos. No en vano, esta es una de las razones principales por las que la industria de los suplementos y complementos alimenticios ha logrado crecer y expandirse tanto últimamente.

Herba Herbal, sin ir más lejos, aprovecha este canal para poner a disposición de sus clientes unos productos de gran calidad a los mejores precios. Además, al disponer de un equipo cualificado es capaz de brindarnos un asesoramiento personal y permanente, lo que es de vital importancia en este tipo de artículos.

 

Diferencias entre complementos y suplementos nutricionales

Los complementos alimenticios y/o suplementos nutricionales son concentrados de nutrientes o de otras sustancias que producen en el organismo un efecto nutricional o fisiológico. En la actualidad, los podemos encontrar en el mercado en forma de píldoras, dosis, tabletas, cápsulas, líquidos dosificados, etc.

Hay quienes suelen distinguir entre complementos y suplementos nutricionales de la siguiente manera:

  • Los complementos nutricionales se encargan de complementar una dieta que, por diversas circunstancias, no es todo lo completa que requiere el individuo, por lo que resultan un aporte extra de energía y/o nutrientes

  • Los suplementos son aquellos que se basan en suplir lo que no tenemos, o lo que es lo mismo, vienen a cubrir la falta de algún nutriente que no se obtiene a través de la alimentación normal

 

Los suplementos, por tanto, están destinados a corregir las limitaciones nutricionales de los alimentos que tomamos. Son ideales para aquellas personas que sufren de deficiencias en su nutrición por algún tipo de enfermedad. Pero también son perfectos para la práctica de un deporte profesional, para mujeres embarazadas, personas de edad avanzada, etc.

Los complementos, en cambio, pueden ser un alimento convencional que no se elabora necesariamente para cubrir deficiencias nutricionales. Su misión fundamental suele ser incrementar los nutrientes de una dieta, convirtiéndose así en un aporte extra de energía o nutrientes para reforzar la dieta.

 

En definitiva, y a pesar de la tendencia actual por la vida sana, la vida que solemos llevar en la actualidad es muy ajetreada. Apenas tenemos tiempo para cuidar de nuestra alimentación en la medida que debiéramos. Por esta razón, y para no llevar una dieta desequilibrada, resulta más que interesante el consumo de suplementos y complementos nutricionales.