El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

El diario de Mireia: Lunes 20 de abril. Día 37: Jóvenes hasta 2100 (como mínimo)

L'entardeta 'dels pals' dels Aragonsesos / Mireia Martí
  • Entro a su habitación y me veo al profesor en la pantalla de su ordenador con la camiseta del Atleti y de fondo el estadio Wanda Metropolitano. Me ha caído bien nada más verle.
  • La crisis sanitaria del coronavirus ha incrementado las ganas de estudiar medicina, enfermería y demás ramas de la ciencia para poder hacer frente a posibles casos futuros similares a los que estamos viviendo.

"Ayer hablando con una amiga me comentó frustrada que habíamos perdido uno de los mejores años de nuestra juventud. Contrariamente yo le dije que en absoluto, que esto nos hará ser jóvenes eternamente. Desde ahora nunca volveremos a negarnos a hacer ningún plan,  sea cual sea lo haremos como si tuviésemos toda la vida 20 años".

Cuando las figuritas del mueble de la derecha de la cocina se ven amarillas por el Sol a las 7:30 de la mañana significa que va a hacer buen día. Hoy hará buen día pues.

Acabo la práctica con éxito, al final me las he podido apañar medianamente bien. Sé que podría mejorar algunos aspectos, pero la ignorancia del programa de audio me impide hacerlo tan bien como me gustaría.

Hoy se supone que los delegados de cada curso y grado de la Universitat Jaume I tienen videoconferencia con el Rectorado para que nos informen sobre la situación de evaluación. Aunque no espero mucho, al menos espero que nos digan algo novedoso y no lo de siempre: “Estamos en una situación difícil y tenemos que tener paciencia tanto con los alumnos como con el profesorado”, porque eso es algo que ya sabemos y hacer reiteradamente las mismas afirmaciones hace que nos desesperemos más.Veremos si hay suerte y de una vez dejamos de sentirnos abandonados.

Como de costumbre, no he tenido ninguna clase y he tenido que apañármelas con los videotutoriales de algún profesor. Aburrida ya de no entender nada me ha llamado Laura para que me colase en una clase suya. Entro a su habitación y me veo al profesor en la pantalla de su ordenador con la camiseta del Atleti y de fondo el estadio Wanda Metropolitano. Me ha caído bien nada más verle.

Por si fuera poco, ha utilizado partidos históricos del club de fútbol como ejemplos prácticos para la teoría. Así es como realmente se anima ante este caos al alumnado, hasta los merengones habrán abierto las orejas en  este ejemplo práctico.

Las clases mediante videoconferencia en el caso de Laura son muy constantes y eso es algo que envidio, pero bueno cada metodología tiene sus pros y sus contras. 

Noticias

Después de introducirme en la clase de Microeconomía decido actualizarme, siempre sin caer en la sobreinformación. Lo primero que veo es la fecha oficial de los exámenes de selectividad: del 7 al 9 de julio la primer convocatoria y del 7 al 9 de septiembre la segunda, como antaño. A mí personalmente, más que las fechas lo que más me preocupa de esta generación es la preparación, no poder preguntar presencialmente las dudas a mi se me haría cuesta arriba.

A pesar de ello, la parte positiva que creo que se podrá sacar de esto es que la nota de corte descenderá, al fin y al cabo todo el alumnado está en esta situación.

No sé qué carreras serán las más demandadas ahora mismo, pero por lo que tengo entendido de gente de mi círculo cercano de esta promoción, la crisis sanitaria del coronavirus ha incrementado las ganas de estudiar medicina, enfermería y demás ramas de la ciencia para poder hacer frente a posibles casos futuros similares a los que estamos viviendo.

Otra de las noticias que veo es que la situación de la COVID-19 - ahora no sé por qué se ha vuelto chica, antes era un bicho y ahora es una bicha - en España ha mejorado. La cifra de fallecidos está a niveles de hace un mes, menos de 400. Aunque esta cifra sea positiva, dentro de nada volverá a repuntar. El virus es el Shambhala en la vida sanitaria a día de hoy: sube baja, vuelve a subir, vuelve a bajar...

Acabo de informarme, repaso una práctica pendiente, como y me voy a trabajar.

Otra semana más, los aplausos son mentales a las ocho y las ganas de ver la Entraeta del Palos de mi filà, también.

Hoy hubiese sido esta típica entraeta dels Aragonesos y como era de esperar ¡Se ha hecho!

Muchos festeros se han animado a hacerla desde sus casas con cualquier instrumento parecido al auténtico palo, el más recurrido ha sido la escoba. El Comando Aragonés, grupo al que pertenece mi papi, no podía faltar a esta gran cita y han hecho conjuntamente la entraeta mediante Zoom.

 

La tradición es lo último que se tiene que perder y eso está siendo demostrado por todo el mundo.

Ni las tradiciones, ni la ilusión ni la juventud nos la va a quitar esta pandemia. Ayer hablando con una amiga me comentó frustrada que habíamos perdido uno de los mejores años de nuestra juventud. Contrariamente yo le dije que en absoluto, que esto nos hará ser jóvenes eternamente. Desde ahora nunca volveremos a negarnos a hacer ningún plan,  sea cual sea lo haremos como si tuviésemos toda la vida 20 años.

Pensaremos en lo que no pudo ser en 2020 pero sí que puede serlo en 2040, 2050, 2060 y hasta en 2100 (como mínimo).