El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

El diario de Mireia. Lunes 30/03; día 16; Hasta el cuarenta de mayo...

L'ordinador de Mireia /MME
  • El lema “Quédate en casa” es para que te quedes en casa y punto. No creo que sea tan difícil de comprender.

Mireia Martí Expósito viu pendent dels telediaris i de la informació d'ARAMULTIMÈDIA. És una periodista en potència i és la seua obligació. Els dies es fan llargs però troba motivacions per a siportar el confnament. Les sèries de Netflix i l'exercici semblen un bon antídot, però sempre mirant de reüll quan acabarà tot açò. Haurem d'esperar al 40 de maig?

Un día más, un día menos. Al principio de la cuarentena pensaba que la falta de sol la iba a agradecer. Estaba segura de que era mejor que lloviese e hiciese mal tiempo para así convencerme de que, aún pudiendo salir de casa no podría.

Hoy pienso totalmente lo contrario y tengo morriña de sol. Ayer me mal acostumbré en la hora que estuve en el balcón y solo pienso en el día en que vuelva a aparecer para salir fuera y, como dice mi amigo Pablo: “Que me acaricien sus rayos”. De momento me tendré que conformar con tener las uñas moradas de frío y aplaudir con las manos mojadas de la lluvia.

La capital española ha declarado luto oficial por las víctimas de coronavirus. Desde entonces las banderas de la Comunidad de Madrid ondearan a media asta y cada día a las 12:00 horas se invita a la población a guardar un minuto de silencio en memoria de los fallecidos y afectados por el COVID19. La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha decidido utilizar la misma música que utilizó para el homenaje de las víctimas del 11M: “Adagio para cuerdas” de Samuel Barber.

La estampa de la Puerta del Sol vacía, con las banderas a media asta y la melodía de Barber de fondo pone los pelos de punta.

El luto por todas las muertes puede pillarnos más o menos cerca, pero no por ello deja de conmovernos el duelo por el que tienen que estar pasando los familiares de los fallecidos. Desde hoy solo tres familiares pueden acudir a los entierros. Es duro pensarlo pero, si muere alguien con cuatro hijos, ¿qué hijo / familiar va al entierro?

A causa de esta medida, los tanatorios de Alcoy han empezado a ofrecer servicios telefónicos para acompañar en el duelo con soportes psicológicos a menores y familiares del difunto. Si una muerte - sea la causa que sea - ya es dolorosa, no quiero ni espero tener que imaginarme lo que puede resultar que algún cercano muera en tiempos de coronavirus.

Por si no era suficiente con el aislamiento que te prohibe pasar los últimos días del enfermo con él, sumale la escalofriante despedida.

 

Esta es una de las mil caras que el COVID-19 está causando.

Pero como era de esperar, aún siguen sorprendiendonos los ineptos. Parece que no nos ha quedado claro eso que es tendencia en redes sociales, lo que pone en la tele en la esquina superior, lo que te están diciendo los miles de memes que te envían por Whatsapp…. Parece ser que ese lema que se ve anunciado en todas partes, para este segmento “inteligente” de la población es tan solo un conjunto de letras y palabras. ¡Pues no! El lema “Quédate en casa” es para que te quedes en casa y punto. No creo que sea tan difícil de comprender.

Aquí en Alcoy, este grupo de inconscientes está rozando el centenar. Ya se han implantado más de  70 sanciones por el incumplimiento del Estado de Alarma. Si no cumplimos esto desde el principio hasta el final no servirá de nada. Me pone de muy mal humor este tipo de información.

Pero no solo hay inconscientes en el incumplimiento de lo que se nos está exigiendo.

Personas desalmadas

Resulta que ahora hay gente que se dedica a adoptar perros para poder salir de casa y, posiblemente, cuando finalice el confinamiento,  abandonarlos. ¿Cómo una persona puede hacer semejante estupidez? Todavía no entiendo como pueden existir neandertales de tal tamaño.

Hoy Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha dado positivo en  el test del COVID-19. El hombre que nos informaba de la situación en España del coronavirus dejará de hacerlo. Nos guste o no este hombre también pasará a la historia y no solo por su peculiar aspecto, sino porque nos ha ido informando desde una perspectiva profesional de la situación desde que todo esto empezó.

En cuanto a mi día, otro más. He ido a clase, he escrito, he acabado de ver Vaiana y he hecho ejercicio. No tengo olvidado a Harry Potter, pero tengo que aprovechar al máximo estos siete días de prueba gratis de Disney +. Además, no quiero exprimir mis horas de sofá porque el viernes se estrena la cuarta temporada de La Casa de Papel y quiero reservarme el dolor de culo de estar sentada para el viernes, ya que mi un único objetivo es fulminarme la serie en un día.

Al ser inicio de semana he querido intentar motivarme y, mediante los amigos italianos que tenemos, me he informado de que su confinamiento se prolonga hasta el 12 de abril, día en el que se supone que acaba el nuestro. Mala idea ha sido eso de pensar que podía motivarme porque si ellos estarán encerrados hasta el 12 de abril nosotros ¿hasta cuando estaremos? ¿Hasta el cuarenta de mayo? Ya sabéis el dicho: hasta el cuarenta de mayo, no te acerques a un yayo.