El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

El diario de Mireia: Lunes 6 de abril. Día 23: La Tercera Guerra Mundial ya tiene claro vencedor

El diari de Mireia Martí Expósito
  • Hoy por primera vez hemos realizado no una, sino dos compras online de primera necesidad: Una para la comida de nuestro gatito y otra para tener impresos los apuntes para estudiar

  • Al igual que la desvergüenza, la solidaridad ha sufrido un despegue en esta cuarentena.

Per a les persones que encara no la coneguen, Mireia Martí Expósito és una estudiant de Periodisme que escriu el seu dari del confinament en ARAMULTIMÈDIA. Incansable, puntual i brillant, els seus profes de la UJI haurie d'aprovar-la sense dubte; almenys pel que fa a Documentació i Redacció Periodística. Hui reflexiona al voltant de les compres en línia (el procediment) i es planteja allò de les conspiracions... entre la Xina i USA arran del Covi19 i la seua aparició.

Empiezan las vacaciones de Semana Santa para mi hermana, la madrileña. Mientras tanto, la gente menos afortunada, como viene a ser el resto de España, se siente en la obligación de mantener la rutina laboral y académica.

Miro el correo electrónico como todos los días y veo que me mandan más y más prácticas. Ya tengo acumulados varios reportajes y no sé de qué hacerlos. Se supone que tienen que tratar algún tema de actualidad, pero las ideas se me acaban, toda la actualidad revierte en lo mismo: el coronavirus. No obstante y, a pesar de estar agobiada, sé que podré acabarlos, como hice con el anterior.

Mucha gente está buscando nuevas motivaciones para estas semanas que nos quedan encerrados. Una de ellas es tomar el sol, siempre que se digne a aparecer - que últimamente está vergonzoso- . Hoy en nuestro balcón no daba mucho, así que esta actividad que queríamos añadir a nuestra rutina variará en función del astro. Una pena porque era la única solución a mi palidez dérmica que se me había ocurrido.

Hoy por primera vez hemos realizado no una, sino dos compras online.

Han sido compras de primera necesidad: una para la comida de nuestro gatito y otra para tener impresos los apuntes para estudiar de Laura. Yo no he podido experimentar ninguna de las entregas, pero según Laura han sido muy diferentes entre ellas.

Uno de los repartidores le había avisado con antelación de que tendría que pagar mediante un datáfono para evitar el intercambio de dinero físico, mientras que el otro no ha dado indicaciones del pago. Otra diferencia ha sido que el mismo del datáfono iba con mascarilla y el otro no.

No obstante los dos han mantenido las distancias de seguridad para entregar el pedido, han sido muy amables y tenían una sonrisa. Este carácter es entendible porque pese a todo el mal, son afortunados de poder continuar trabajando.

La tarde de rutina ha cambiado un poco. Hoy nos hemos despertado vagas y ponernos la ropa de deporte era la última cosa que teníamos pensado hacer.

Es por ello que hemos hecho dos cosas diferentes:

La primera ha sido empezar a ver la serie de “Nicky Jam” que cuenta la mala vida del reggaetonero en latinoamérica, muy fuerte por cierto.

Y la segunda nos ha llevado toda la tarde. Hemos forrado y decorado un álbum horroroso para guardar no solo fotos, sino que también recuerdos como entradas de conciertos, pulseras de festivales, recuerdos de viajes, etc. Mañana supongo que lo llenaremos y podremos recordar con morriña cada uno de esos momentos.

 

Conspiación?

Pensando en lo que dije ayer de las verdades ocultas de la población oriental, tengo cada día más claro que todo esto del COVID-19 estaba planeado.

Son millones las teorías que estoy escuchando sobre China:

Hay gente que dice que China acaba de ganar la Tercera Guerra Mundial sin haber hecho uso de ninguna arma.

Mágicamente China se ha convertido en el único país que puede suministrar material sanitario a todo el mundo, ¿De dónde sacan tanto material de repente?

También vimos cómo construían un hospital con cañerías y tuberías en muy poco tiempo,

¿Cómo pudieron hacerlo sin preparación previa?

Han conseguido mediante un bicho superar a EE. UU como potencia mundial, pero asimismo han conseguido inconscientemente - siempre hablando desde la generalización precipitada - que les tengamos un poco de repelús.

Los datos en España van siendo mejores y las muertes diarias van descendiendo. No obstante la preocupación ahora se centra en los asintomáticos que pueden ser el mayor problema de esta crisis sanitaria.

En cuanto a la ciudadanía, los gestos solidarios no defraudan ningún día. Hoy por ejemplo hemos conocido que la filà Gusmans ha donado material sanitario a la residencia de Sant Josep de Alcoy.

Al igual que la desvergüenza, la solidaridad ha sufrido un despegue en esta cuarentena. Que se mantenga, porque aunque pueda parecer mucho más necesaria ahora, la solidaridad en tiempos previos escaseaba y no debemos volver a esa sequía.