El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

El diario de Mireia Martí Expósito: 10 de 100 posibles días

Mireia amb la seua germana i son pare en el Metropolita de Madrid /MME
  • “Décimo día encerrada, décimo día de mal tiempo. Perfecto, la meteorología se está comportando”.
  • Voces callejeras dicen que lo que nos espera puede ser como una Posguerra sin haber habido conflicto bélico, miedo tengo.

Mireia en el dècim dia d'aïllament ens presenta el seu vessant futboler. És de l'Atlètic de Madrid, però també de l'Alcoyano. I ha tingut un somni meravellós amb els blanc i blau. D'altra banda, s'ha colat en una classe de Dret i sembla que s'ha assabentat de poc. Un dia ple de records, de plans i d'anàlisi.

Martes 24 de marzo. Día 10 de 100 posibles días

Me despierto pensando en el sueño que he tenido, pensando en que ojalá no hubiese sido un sueño. Soñaba que estaba entre la afición del Alcoyano animando en el Collao en la tanda de penaltis decisiva del Play Off, para ascender a Segunda B. La afición de los equipos de fútbol es una de las causas por las que soy futbolera, y no hay mejor prueba de peso para este argumento que decir que tengo corazoncito de colchonera.

Esto me ha hecho recordar lo afortunados que fuimos mi padre, mi hermana y yo al poder ver el último partido que jugó el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano contra el Sevilla. Dos semanas más tarde se declaró el confinamiento.

Dejo de recordar porque me entra morriña, miro por la ventana y pienso: “Décimo día encerrada, décimo día de mal tiempo. Perfecto, la meteorología se está comportando”.

 

 

Por primera vez he hecho Skype con mis amigas de la universidad para hacer un trabajo y, a pesar de un principio caótico, hemos podido arreglarnos de la mejor forma.

Sé que voy a tener todos los días prácticas, trabajos,etc pero como yo me pienso que tengo tiempo para todo he decidido apuntarme a un curso para aprender sobre el funcionamiento de las oposiciones y el trabajo en la Administración Pública. No sé por qué he tenido el impulso de llenar mi agenda de más cosas, pero bueno la saturación de tareas también es un buen deber del que se aprende, sobre todo, a tener una buena organización.

Hoy me he agobiado un poco con el tema de no tener presencialmente a nadie de mi clase que me pudiese ayudar con un simple ejercicio de Excel. Y es por ello que he recurrido a un muy buen amigo del colegio que, desde que acabamos Bachillerato no me ayudaba en nada académico. ¡Gracias Pablo D! De vez en cuando tu vena solidaria se agradece.

Me he colado en Derecho Mercantil

Una de las cosas por las que me puedo sentir muy afortunada es de poder cursar dos carreras a la vez: la de mi hermana y la mía. Cansada de investigar cómo narices tengo que hacer las cosas en cada una de mis asignaturas (cada una es un mundo diferente) me he colado en la clase de Derecho Mercantil que tenía Laura a las 13 horas. Pensaba que me podría nutrir de conocimientos, pero no me he enterado de nada, vaya como ella.

De esta forma he podido ver las dinámicas de funcionamiento desde otra universidad y me he percatado de muchas diferencias, pero sobre todo me he fijado en la única similitud: la desubicación de toda la comunidad educativa.

Jovempa i la crisis

No es de mi agrado escribir las noticias desagradables del culpable de esta cuarentena, pero veo que es necesario para, en un futuro poder ver el pasado con pelos y señales.

Una de las malas noticias que nos lleva persiguiendo desde que empezó esto, es la crisis económica que nos espera. Aquí en Alcoy, una encuesta entre los afiliados de Jovempa ha demostrado que el 43,7% de los participantes han cerrado sus negocios o es posible que lo hagan.

Voces callejeras dicen que lo que nos espera puede ser como una Posguerra sin haber habido conflicto bélico, miedo tengo.

La siguiente mala noticia no lo es para el país asiático, pero puede que sí que lo sea para nosotros.

Hoy China ha anunciado que el próximo 8 de abril levantará los medios de confinamiento de Wuhan y Hubei, casi 80 días después desde el inicio de la cuarentena obligatoria recuperará la normalidad.

Vale la pena no hacer la cuenta atrás, yo la he hecho y… bienvenido bajón, estamos en el día 10 de los 100 que nos pueden esperar.

Si he descubierto algo durante estos diez días es que si te tiene que dar un bajón que sea más o menos a las 19:30 para que el aplauso vuelva a ponerte en tu sitio.

Pero, por si este momento no era suficiente para animarme de nuevo, la videollamada con mi familia lo ha hecho. Las tonterías de todos mis primos las echo mucho de menos. Bueno, las tonterías y todo lo que está relacionado con ellos. Cada uno tiene un carácter diferente; el peque y el mediano son los payasetes y la mayor está en la edad del pavo y, a pesar de sus micro enfados y “pullitas”  son un encanto.

Gracias a ellos, Laura y yo podemos ejercer de hermanas mayores para ayudarlos y protegerlos. Pero sobre todo, para enseñarles cosas de la vida que ya hemos vivido nosotras y que a ellos ya no les queda tanto por vivir.

 

El diari de Mireia (Capítols)

Capitol 4

Capítol 3

Capítol 2

Capítol 1