El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

El diario de Mireia Martí Expósito: Lunes 13 de abril. Día 30: Un 5, 6 créditos y 0 aprendizaje

  • Me voy a dormir pronto porque mañana es la primera vez en mucho tiempo que me tengo que despertar a las cinco de la mañana. Nunca había hecho esto salvo en Bachiller para estudiar. 
  • Puede que esté ya más que acostumbrada a este nuevo modo de vida, pero dependiendo del día tengo más o menos ganas de aceptar esta realidad.

"Feliz cumplemes confinamiento". Així celebra aquest Dilluns Sant Mireia. Amb energia però una mica cansada. La docència en línia no es massa seductora i la motivació costa de mantidnre. Almenys és el dia del 'beso'.

Hoy se celebra el cumplemes de alguien muy especial.  Alguien que nos ha hecho quedarnos en casa, sin poder salir a ver a nuestras familias y amigos. Alguien que no sabemos cuando va morir, pero que deseamos con ansias que llegue ese día, día en el que lo enterremos e incineremos esperando que no resucite y vuelva a estar entre nosotros.

Feliz cumplemes confinamiento.

No quiero engañarme. Puede que esté ya más que acostumbrada a este nuevo modo de vida, pero dependiendo del día tengo más o menos ganas de aceptar esta realidad.

Sé que aún queda bastante, no me queda otra alternativa que aceptar esta realidad incluso cuando no tengo ganas de hacerlo.

Lunes Santo y me despierto a las 9:00, pocas veces en mi juventud volverá a ocurrir. Continúo con mi calendario académico establecido porque saltarmelo a la torera sería fallar a mi agenda, y es por ello que decido no hacer absolutamente nada, mañana puede que ya sí.

No obstante, algunos de mis profesores continúan la semana como si no fuese festiva. El no salir de casa hace que para muchos no importe el día, tanto si es Semana Santa como si fuese Navidad.

Entro al correo de la universidad y veo que me han dado las notas de algunas de esas prácticas que veía prácticamente imposible realizar la semana pasada. Como era de esperar, son bajas en toda la clase. Muchos profesores siguen sin tener la consideración de la situación en la que estamos en la que los esfuerzos se triplican.

Notas de práticas

En el caso de las notas que hemos recibido estoy disgustada, ya no por la nota (que también), sino porque la asignatura de radio impartida en las cabinas del laboratorio de comunicación de la UJI era la asignatura que más quería cursar desde que empecé la carrera, y ahora la grabadora de mi móvil es lo más parecido a una cabina de radio insonorizada.

Pero bueno tendré que recurrir a eso que dicen de “un  5 son 6 créditos” sin importarme lo aprendido ni el método.

Mañana vuelve a ponerse en marcha gran parte de la economía española. Teniendo en cuenta las precauciones que se deben seguir, se van a facilitar mascarillas a aquellas personas que vayan a utilizar transporte público para asegurar protección. No obstante, se aconseja que los trabajadores intenten utilizar el transporte individual para evitar contacto con otras personas.

Las cifras de los muertos disminuyen y las nuevas tecnologías vuelven a sorprendernos: se pueden hacer entierros virtuales para todos aquellas personas que hayan perdido a un familiar. Recuerdo que a los entierros tan solo pueden asistir tres familiares y esta nueva alternativa va a permitir que los que lloran la pérdida de alguien puedan despedir de alguna forma a sus familiares, amigos o conocidos.

Ayer estuvimos muy a gusto las amigas en la videollamada y con la excusa de que era el cumpleaños de una de nosotras, hemos vuelto a hacer una. El inicio de la llamada ha sido diferente: cada una tenía un cartel con una palabra y juntas formaban: “Feliz cumple Ana, te queremos”. Ya que no podemos celebrarlo, que menos que hacer algo especial para que pueda recordar el cumpleaños de su primer patito, ya van 20.

Me voy a dormir pronto porque mañana es la primera vez en mucho tiempo que me tengo que despertar a las cinco de la mañana. Nunca había hecho esto salvo en Bachiller para estudiar. 

Mañana experimentaré lo que hice la semana pasada pero en el primer turno. Supongo que el ruido del despertador no me hará mucha gracia, pero estoy segura de que una vez en pie ya me haré a la idea e iré a trabajar como si no fuesen las seis.

 

Pdt: aprovecho que es el Día internacional del beso para darles virtualmente a toda mi familia y amigas millones de ellos, espero que los recibáis pronto en carne y hueso.