El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

El diario de Mireia: Miércoles 22 de abril. Día 39:  Nostalgia anticipada

Mireia ballant per a les Tomasines fa ara dos anys
  • Hace dos años justamente coincidió día 22 de abril y sábado, entonces en esos “recuerdos” que te notifica Instagram, a día de hoy estabamos disfrutando las fiestas del 2018.

Hoy me he despertado un poco más acelerada. Ayer por la noche, a las 22:30, me llamó una compañera de clase con la que había hecho un trabajo y aún estaba con el susto encima.

Tras cinco llamadas que no pude responder porque estaba trabajando se lo cojo. Mi amiga es muy exagerada y empieza: “¡No te vas a creer lo que ha pasado!”.

Mis latidos iban a mil por hora, pues no era normal esa actitud,  y ella continuaba con: ¡Vas a flipar! Hasta que dos minutos después se decidió a contarme que la profesora nos había pedido tutoría urgente por videollamada a las dos. Claro, oigo esto y empiezo a pensar: “¿Qué habremos hecho mal?” “¿Habrá salido algún tipo de plagio (aunque era imposible)?”, “Ya nos va a pegar la bronca del siglo….”,  pero no.

La profesora, en definitiva nos dijo que nos quería mucho, y que a pesar de tener aprobada la práctica quería que tuviésemos mejor nota  y por ello nos explicó lo que debíamos hacer y nos deseó que todo fuese perfecto.

Tras esta sorpresa se lo contamos a nuestras amigas de la universidad y se ve que hemos sido la única pareja que hemos tenido esa suerte. Claudia (mi pareja de trabajo) dice que eso es porque yo soy de Alcoy y porque ella el primer día se sentó en primera fila con cara de interesante, pero yo lo asocio más a una pequeña suerte puntual que nos ha venido de lujo.

Reportaje

Durante la mañana adelanto mi reportaje e intento contactar con los testimonios que he elegido para que me cuenten las pesadillas y sueños que han tenido durante el confinamiento, así como para que me expliquen las rutinas de descanso. En total unas 20 personas. Una labor agotadora teniendo en cuenta que tenía que explicar uno a uno todas las pautas para que lo hiciesen bien. El resultado ha sido gracioso, los sueños de la gente son -como la mayoría de los sueños- muy raros y que el protagonista en muchos de ellos sea el coronavirus pone los pelos de punta, y eso que solo he escuchado algunos. Mañana escucharé el resto para poder transcribirlos.

Salimos un poco antes de casa para ir a trabajar, hoy van a dar mascarillas en los polígono industriales de Alcoy de 13:30 a 15:30. Llegamos sobre las 13:45 a la rotonda del Consum del polígono de Cotes Altes y no encontramos nada. Lo comentamos mientras estamos trabajando y una compañera que ha pasado por ahí cinco minutos más tarde sí que ha podido recoger una. Habrían ido a reponer.

Durante este turno me informo mucho menos que haciendo el primero y es algo que detesto. De lo único que más me estoy enterando es de lo que más habla la gente: La salida de los niños a la calle a partir del próximo 26 de abril. Hay quienes dicen que no deberían, y por otra parte, hay padres que sí que están a favor, pero nos guste más o menos la medida, a partir del lunes ya podremos verles por las calles en un horario determinado.

 Dia de les entrades

Hace dos años justamente coincidió día 22 de abril y sábado, entonces en esos “recuerdos” que te notifica Instagram, a día de hoy estabamos disfrutando las fiestas del 2018.

Ese año fue mi segunda vez que salí bailando en la entrada y lo hice en la capitanía cristiana de la filà Tomasines con el Ballet Gawazi.

Hoy, 22 de abril del 2020 no hubiese sido el día de la entrada, pero aun así las redes sociales, en especial Instagram y Facebook, se han inundado de fotos y videos de fiestas con comentarios como: “Ojalá estar ahí” o “Este año tendremos que esperar” acompañados emoticonos de corazón partido y lágrimas.

Aunque otros han optado por darle un toque irónico con otro tipo de textos: “Enguany més tallons que mai”, ”Enguany han sigut curtes”o “Ja s´han acabat”.

 

¡Y tanto que han sido cortas que ni por serlo han sido ni serán!