El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

El diario de Mireia: Sábado 11 de abril. Día 28. “Que mañana haga mal tiempo”

El Trofeu de FIlaes d'Alcoi
  • Las llamadas al 016 y las consultas en la web aumentan. Las víctimas están confinadas con sus maltratadores y el estrés, el miedo y la angustia hace que aumente el maltrato tanto psicológico como físico.
  • La realidad es muy distinta y, a pesar de pensar en lo que hubiese hecho hoy, ya me he acostumbrado a que todo lo hubiese sido no puede ser.

Ens ho temíem. Mireia Martí Expósito és molt, però que molt festera. I tot i que és responsable i molt cuidadosa amb les paraules... anem coneixent-la... Està un poc 'anfadà' perquè s'ha perdut el Trofeu Filaes i diumenge no anirà a la Glòria d'Alcoi.

Siempre he sido persona de que sin ponerse despertador puede quedarse dormida hasta las tantas, pero desde que empezó el confinamiento me despierto sobre las 9:30 sin alarma. Supongo que será de las preocupaciones que no se manifiestan activamente, pero que en verdad me rondan por la cabeza.

Es sábado y no hago cosas de clase pero sí que empiezo a escribir pensando en que un día como hoy tengo mucho que echar de menos.

A las 12 estaría yendo al poli para ver el ambiente deportivo y festero, y después hubiese ido al bar con mi grupo de la filà a comer. Por la tarde hubiésemos ido a ver algún que otro tiro de bola de petanca para animar a nuestro equipo, y finalmente hubiésemos ido a los pabellones para ver las semifinales y finales de fútbol sala y luego la entrega de premios.

Trofeu Filaes

Un día como hoy hace un año el equipo de petanca de la filá Aragonesos, después de jugar la final contra els Muntanyesos, ganó el primer premio. Este año no podrá ser posible repetirlo, pero el año que viene puede que vuelvan a ser campeones, forman un gran equipo y no lo digo porque sea la fan número uno de ellos y la sobrina y la hija de dos de los componentes.

Esto es una comparación de lo que probablemente hubiese pasado en el Sábado Santo, pero no. La realidad es muy distinta y, a pesar de pensar en lo que hubiese hecho hoy, ya me he acostumbrado a que todo lo hubiese sido no puede ser.

Noticias del COVID

A día de hoy, son pocas las noticias no relacionadas con el COVID-19, pero de vez en cuando sorprende alguna como la erupción de un volcán o algún que otro incendio activo.

Asimismo el problema de la violencia de género está abofeteando de una forma brutal en esta crisis.

Las llamadas al 016 y las consultas en la web aumentan. Las víctimas están confinadas con sus maltratadores y el estrés, el miedo y la angustia hace que aumente el maltrato tanto psicológico como físico.

Además, no pueden ser detectadas por familiares, amigos o compañeros desde el exterior porque es prácticamente imposible. Por si no era suficiente la situación de estas pobres personas de normal, súmale el confinamiento por una asquerosa pandemia.

En cuanto al resto del mundo, la cifra de muertos en EE. UU.  se dispara a 2. 000 en un día, mientras que en España ya son sobre 500 los muertos al día. El descenso va creciendo.

El descenso crece y los idiotas, como era de espera en esta Semana Santa, también. Una familia en Cocentaina ha salido a la calle a hacer una procesión, La gente se va “de vacaciones” a la costa…

Que esto esté mejorando no significa que haya que bajar la guardia. NO SEÁIS INEPTOS Y CONTINUAD HACIENDO CASO.

En Alcoy ya se han hecho oficialmente públicos el número de muertos y positivos. En el Departamento de Salud ya son 91 los muertos y 345 los positivos .

¡Pero no pasa nada! Sigamos contribuyendo a la causa con actuaciones como la de estos ignorantes, ¡Sigamos saltandonos la normativa! ¡Qué más da poder ser contagiado o poder contagiar! Saltemonos a la torera todos estos parámetros y hagamos procesiones todos, ¿no?

Vergüenza me daría a mí salir en prensa por una noticia de desobediencia civil.

Hoy mi tía ha ido a comprar y he podido verla dos segundos desde la distancia, como cada semana. Ella va hacer de dama y mi primo Víctor también tenía un papel especial estas fiestas.

El está en la edad de crecimiento y a mi tía le preocupa que no le venga bien para cuando decidan hacerse, pero el diseñador ya les ha asegurado que no habrá problema alguno. Es inevitable no pensar en cada mínimo detalle de fiestas.

Por la tarde hemos rellenado el álbum que decoré el otro día con entradas de partidos de fútbol, pulseras de festivales, entradas de museos, entradas de conciertos…

Mirando me he dado cuenta de las veces que he ido a un concierto de Alejandro Sanz y a partidos de mi Atleti.

Pero pocas entradas se cuentan para la de veces que me quedan por ir a ver como canta el maestro Sanz y para demostrar que tengo corazoncito de colchonera en el Metropolitano.

Me voy a dormir.

Nunca hubiese pensado que mi pensamiento a última hora del día de hoy, siendo mañana la Gloria en vez de ser: “Estoy nerviosa, mañana es el día de la gloria”, sea “que se pase rápido el día de mañana y que haga mal tiempo”.