El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

El diario de Mireia: Sábado 9 de mayo. Día 56: Rectificar es de sabios

La insoportable Soledad... de Alcoi
  • El Alcoyano es campeón de liga, pero tendrá que jugar un play-off express. Esta decisión está teniendo muchas contestaciones por parte de los entrenadores de Tercera División, y con razón.
  • La rapidez con la que  muchas veces plasmo mis ideas, pensamientos e inquietudes en el diario es la causa de que me coma letras o añada alguna “h” que otra en lugares que no debería.
  • El otro día le quité la “a” a la palabra “pautas”. Lo que hace una simple “a”... Pero bueno, de los errores se aprende.

Llega el fin de semana y, como era de esperar,  el número de fallecidos desciende. Los datos cada vez van a mejor, pero lo que ha provocado hoy un revuelo entre las Comunidades Autónomas de España ha sidono pasar a la siguiente fase en algunas de las provincias y áreas de Salud del país.

La “envidia” que se tienen entre los concursantes que están en la fase 0 y los que están en la fase 1 hace que la carrera hacia el absoluto desconfinamiento se acelere mediante enfados hacia las medidas de este. Todos quieren ya pasar a la fase 1, pero la salud se antepone ante todo. 

A pesar de las medidas de confinamiento, hay quiénes están volviendo ya a la” normalidad”, como ha sido en el caso de los clubes de fútbol. Los entrenamientos ya se han puesto en marcha y resulta muy raro ver en la tele algunas imágenes de estos donde, por ejemplo, Simeone y el profe Ortega daban instrucciones a más de dos metros de distancia. Poco a poco iremos viéndolo más normal.

El Deportivo es campeón 

El mundo del fútbol ayer nos dio otra noticia en Alcoy: El Alcoyano es campeón de liga, pero tendrá que jugar un play-off express. Esta decisión está teniendo muchas contestaciones por parte de los entrenadores de Tercera División, y con razón. Según el presidente del Alcoyano: “Nos quieren enviar a la guerra sin armas” , refiriéndose a las herramientas económicas, deportivas y condiciones sanitarias que poseen. Veremos que pasa al final, pero sea lo que sea ¡Siempre con moral!

Mi día hoy no ha sido diferente al resto, bueno sí. Hoy es el cumpleaños de mi primo Guillem que cumple ya 10. En su hora de paseo ha venido a nuestra casa y, sin subir ni nada (hemos bajado nosotras respetando los metros de seguridad), nos ha dado un trozo de tarta que habían hecho él y mi prima con motivo de su cumple y el de mi mami. 

Tras verle la carita unos minutos, he vuelto a fijar mis ojos en la pantalla del  ordenador, en especial en la práctica de informática que me causó tantos problemas. 

Mi profesor finalmente me dio la opción de poder entregarla de nuevo una semana más tarde y con menos condiciones que la inicial. Al parecer su actitud está cambiando, puede que sea porque esté hasta los c…. de tanto correo del alumnado, pero al fin y al cabo ha rectificado su comportamiento y no hay que olvidar que rectificar es de sabios. 

Esta frase me viene a recordar algo que he estado intentando hacer estos días: rectificar, rectificar mis faltas de ortografía. 

'H' donde no toca

La rapidez con la que  muchas veces plasmo mis ideas, pensamientos e inquietudes en el diario es la causa de que me coma letras o añada alguna “h” que otra en lugares que no debería. Mientras escribo el texto lo voy revisando. Una vez escribo el primer borrador, me lo leo de nuevo para mí misma, después una vez a mi madre y a mi hermana y antes de enviarlo a Aramultimedia otra vez.

Desgraciadamente y, a pesar de leerlo 5 veces, cuando lo veo publicado encuentro alguna que otra falta y sino soy yo quien se da cuenta, son mis lectores. No quería ejemplificar, pero el otro día le quité la “a” a la palabra “pautas”. Lo que hace una simple “a”... Pero bueno, de los errores se aprende e intentar rectificar es algo que en un futuro me puede convertir en sabia. 

Llegan las ocho y aplaudo por primera vez desde hace 5 días. Puede parecer una chorrada pero esta hora se echa de menos y más cuando la interactividad entre vecinos es activa. 

Durante este momento me pregunto: ¿Qué día será el último en hacer este acto de agradecimiento? ¿Cuando finalice el Estado de Alarma? ¿Quién lo decidirá? 

Ya sea dentro de una semana como dentro de dos quiero informarme para que la unión entre ventanas que hemos creado sea despedida como Dios manda. 

Hoy la vecina que siempre dice “bona nit” ha chillado “enhorabuena”. Al principio no sabíamos a qué se refería, pero luego hemos caído en que sus palabras hacían referencia al pase que hemos conseguido a la fase 1. ¡Enhorabuena! 

Tras la despedida de esta mujer me preparo para dar el paseo con mi hermana. A diferencia de la semana pasada, las calles estaban completamente vacías. Había gente, pero nada comparado con el sábado pasado. Durante nuestro paseo, Laura y yo nos encontramos con algunas personas que vimos la semana pasada y ya nos saludamos con una sonrisa de “otra vez aquí los mismos”, pero también va apareciendo gente que no veía desde hace más de dos meses (y que no lleguen a ser tres). Hoy las casualidades han decidido que nos encontrásemos con tres profesores que tuvimos en San Roque. 

Con Rosa, profesora de economía, hemos hablado de la modalidad de los exámenes y sobre la vuelta a la normalidad, típica conversación. No obstante se ha alegrado al saber que los apuntes del temario que nos enseñó le sirven de mucho a mi hermana en su carrera.

Después María, profesora de castellano, nos ha dado ánimos y me ha felicitado por el diario. Su opinión es una de las que más me importa. María es una persona que no se maquilla de falsedad y sus palabras sabes que son siempre sinceras. 

Por último, Gustavo nos ha saludado desde su balcón y también hemos intercambiado palabras propias de este desconfinamiento “¿Cómo estáis?”, “Bien, aprovechando el ratito del paseo”.

Las conversaciones con la gente son todas iguales. No sé cómo serán las que tenga con mi familia y amigas, pero supongo que iguales porque realmente no tenemos más de qué hablar que del coronavirus, el confinamiento y el rollo que está siendo y ha sido todo esto. 

 

Dudas

Me voy a dormir con muchas dudas. ¿Se puede hacer ya deporte cona alguien más? Porque claro, si se pueden juntar 10 personas en una terraza ¿también podrán irse juntas a hacer excursiones, no? Y la otra es, si los horarios se mantienen igual ¿cuándo iremos a los bares?, ¿Abrirán en un horario especial? 

Espero que mañana digan la respuesta a estas preguntas, porque sino el 11 de mayo, nueve años después del terremoto que arrasó la ciudad murciana de Lorca se volverá a producir un terremoto a nivel nacional y no por movimiento sísmico, sino por movimiento social acelerado.