El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

El LED, la tecnología que revoluciona la iluminación día a día

Las luces LED han sido, desde hace unos años, objeto de comentario por buena parte de la sociedad debido a las propiedades que se les atribuye y a la…

Las luces LED han sido, desde hace unos años, objeto de comentario por buena parte de la sociedad debido a las propiedades que se les atribuye y a las opciones y bondades que aporta para el día a día. Este tipo de iluminación, que se ha ido ganando un nombre poco a poco debido a su bajo consumo, calidad de luz y durabilidad en el tiempo, se encuentra a día de hoy tanto en hogares como en instalaciones públicas a pie de calle, siendo un ejemplo muy claro de ello el alumbrado de las ciudades.

Con el paso del tiempo y el abaratamiento de costes, no solo las personas han optado por ir incluyendo esta tecnología en sus hogares en todas las tomas posibles, sino que ayuntamientos y empresas también han optado por cambiar las instalaciones hacia un tipo de iluminación que sea más eficiente, menos contaminante y que suponga, sobre todo, un ahorro a final de mes. Es por esta razón que la tecnología de luces LED no solo no ha mermado en popularidad, sino que sigue desarrollándose y aumentando su uso a medida que las bombillas de filamento tradicionales pasan a un segundo plano.

En consecuencia, se ha desarrollado todo un negocio alrededor de las luces LED que permite aprovecharse de las bondades de esta tecnología para los más diversos propósitos, haciendo más que necesario conocer cómo uno puede hacer esto. Porque cuando uno habla de LED, no lo está haciendo de manera exclusiva de bombillas o instalaciones sencillas.

La publicidad se pasa al LED

Uno de los usos más recientes que se le está dando a la tecnología LED se encuentra en los servicios que ofrecen empresas como Visual LED, que no son otros que la creación o alquiler de vallas publicitarias LED a través de las cuales mostrar los anuncios u objetos a promocionar de manera más visual y atractiva para las personas que lo ven. Estas pantallas se han ido ganando un hueco en los espacios publicitarios de manera reciente, y ahora son la opción preferida por muchas empresas que quieren exponer sus productos al gran público.

Entre las ventajas de las vallas publicitarias LED se encuentra la posibilidad de realizar estas en los tamaños que se quieran, de forma que sirven tanto para anuncios en los clásicos rótulos de los campos de fútbol, por ejemplo, como para una tienda en la que se quiera dar un estilo diferente al escaparate. Además, sus propiedades de fabricación permiten hacer que estas sean resistentes al agua si así se desea, por lo que no existe ningún problema si se quiere ubicar estas en un espacio abierto en lugar de uno cerrado.

Todas estas posibilidades, citadas a las añadidas de alquilar espacios publicitarios en algunas de las vallas ya existentes, hacen que la tecnología LED sea especialmente recomendable a la hora de anunciar todo tipo de productos y servicios, y resulta algo a valorar de forma positiva si se cuenta con una tienda o negocio.

El LED en todas las cosas

Como se ha mencionado anteriormente, el uso del LED se ha extendido de tal manera que en la actualidad es posible encontrarlo en toda suerte de aplicaciones, desde lámparas de escritorio hasta adornos de diversa índole. Esa amplia variedad que se ha ido desarrollando ayuda en gran medida a extender el uso del LED en los ámbitos más cotidianos, algo que beneficia tanto a las personas que hacen uso de ello como al conjunto del planeta, al requerir menos recursos para entregar la misma capacidad lumínica.

En Nergiza explican de manera detalla que es un led y cuáles son las actualizaciones y nuevas mejoras de esta tecnología que se están llevando a cabo en pos de una mejor eficiencia y comportamiento en general de estas luces. Los LEDs son, en definitiva, unos grandes candidatos para estar presentes de manera extensiva en todo el mundo de aquí a no demasiados años, y es recomendable comenzar a adoptarlos tan pronto como sea posible. El consumo en el hogar, por ejemplo, no se verá demasiado modificado por un único cambio de una lámpara de filamento a una LED, pero sí lo hará si es el conjunto de las luces las que se sustituyen.