El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

¿El Mantenimiento de los Discos de Freno es Realmente Necesario?

El mantenimiento deficiente de los discos de freno no solo reduce la longevidad y el rendimiento de tu coche, sino que también contribuye a accidentes y lesiones, así como a muertes en la carretera debido a colisiones.

Puede que consideres que el sistema de frenos de los coches es complejo, pero la verdad es que es sencillo de mantener, y por supuesto entre este mantenimiento se incluyen los discos de freno. 

Es importante que inspecciones y realices las reparaciones necesarias de los discos de freno para asegurarte de que funcionen correctamente. En caso de tener que reemplazarlos, debes adquirirlos completamente nuevos y de buena calidad. Además, debes tener en cuenta que existen diferentes tipos de discos de freno, tal como se puede observar en www.motordoctor.es, por lo que deberás asegurarte de saber cuál es el ideal para tu coche.

Además, los frenos son tu seguridad en la carretera, y garantizar que tus frenos funcionen perfectamente es esencial para protegerte a ti mismo y a tus pasajeros, así como a quienes te rodean. Mantener tus discos de freno y evitar prácticas de manejo peligrosas garantizará que tus frenos funcionen eficientemente.

¿Qué tan seguido deben revisarse los discos de freno?

Con el tiempo los discos de freno comienzan a mostrar signos de desgaste o incluso daños en caso tal de que el coche haya sufrido algún accidente o algún tipo de accidente menor. Cuando tu coche comienza a comportarse de manera inusual, tal vez tengas una sensación extraña a través del pedal del freno o demore más de lo que esperarías para reducir la velocidad o detenerse, esto  podría deberse a los discos de freno.

En la mayoría de los casos, los discos de freno delanteros se desgastan por el uso general, mientras que los de los frenos traseros tienden a desgastarse con más frecuencia debido a la corrosión. A medida que el daño o desgaste empeora, puede causar picaduras en los discos. Existe un límite legal relacionado con el grosor de los discos de freno y la cantidad de picaduras que se considera segura. 

En situaciones así vale la pena contactar a un mecánico, o si sabes lo que estás buscando, echa un vistazo al sistema de freno porque ahora estás poniendo tu seguridad, la de tus pasajeros y la de cualquiera de los demás usuarios de la carretera en riesgo.

Cuando los discos de freno necesitan ser reemplazados, en este artículo tienes una buena opción, y es que es una buena práctica reemplazar las pastillas de freno conjuntamente para obtener el máximo rendimiento de tu sistema de frenos. 

Inmediatamente después de cambiar cualquier parte de tu sistema de frenos, es probable que el rendimiento del coche se reduzca en las primeras etapas, por lo general en los primeros 80 km, pero esto ocurre solamente mientras los componentes ‘encajan’.

Mantenimiento y reemplazo de los discos de freno

Es necesario que con determinada frecuencia verifiques el estado de tus discos de freno y al mismo tiempo de las pastillas de freno. Esto lo puedes realizar quitando la rueda. Puede sonar como un trabajo que requiere mucha mano de obra solo para ver en qué condición se encuentran los discos de freno, pero te mantendrá a ti y a otras personas seguros.

Con los discos de freno notarás un desgaste desigual, oxidación o rayaduras que pueden ocasionar problemas o una disminución en el rendimiento. En cuanto al reemplazo de los discos de freno esto lo puedes llevar a cabo tú por tu propia cuenta o puedes acudir a un mecánico para que lo haga. La verdad es un procedimiento que no requiere de mucho trabajo, pero lo importante es hacerlo bien, así que si no te sientes seguro lo mejor es optar por que lo realice un experto.