El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

El Mediterráneo en barco: las vacaciones que no sabías que necesitabas

Ha pasado ya más de un año desde la llegada y expansión del coronavirus y, aunque todavía no se ha terminado la pandemia parece que, poco a poco, comienza a verse la luz al final del túnel. Con el proceso de vacunación bastante avanzado y las medidas de seguridad e higiene imperantes, este verano es la ocasión perfecta para hacer de nuevo un pequeño viaje o una escapada.

En este sentido, una de las mejores opciones para viajar de forma tranquila es practicar el turismo náutico. Alquilar un barco por el Mediterráneo nos garantiza paisajes de ensueño, seguridad y la certeza de que no nos encontraremos con aglomeraciones ni situaciones estresantes relacionadas con la situación que vivimos en la actualidad.

La principal ventaja del turismo náutico en estos tiempos de pandemia, es que solo navegamos con la persona o con el grupo que hayamos escogido. Esto nos da la tranquilidad de que solo estaremos en contacto con ese grupo burbuja por lo que no tendremos que preocuparnos de las restricciones o las distancias de seguridad entre nosotros. Si navegamos por el Mediterráneo, por ejemplo, podemos decantarnos por el alquiler barco Javea, experiencia que nos resultará inolvidable; ya que, además de la tranquilidad, gozaremos de unas vistas impresionantes y podremos descubrir calas escondidas.

Y encontrar un barco para alquilar este verano está lejos de ser un proceso largo y complicado. Hoy en día es posible encontrar buenas ofertas por Internet gracias a empresas como Nautal, una empresa líder en el alquiler de barcos en España y que cuenta con flota por todo el mundo. La página web de Nautal es muy fácil de usar y cuenta con un buscador muy intuitivo en el que solo debemos introducir nuestro punto de partida y las fechas que nos interesan. A partir de ahí descubriremos todas las opciones al mejor precio y veremos que muchas opciones cuentan con cambios y cancelación flexible.

Así, el alquiler barco sin licencia se convierte en la oportunidad perfecta para conocer los secretos del mar y conocer pueblos y calas a los que de otra manera sería más difícil acceder. De esta forma, podremos disfrutar del mar sintiéndonos los capitanes de nuestra propia embarcación, navegando de una forma muy autónoma e íntima. Por otra parte, también tenemos la posibilidad de alquilar un barco con patrón y dejar que sean unos expertos en la zona los que nos lleven a los puntos más bonitos y secretos.
 

Algunas ideas de rutas para navegar este verano

El Mediterráneo es, sin duda, el mar favorito de aquellas personas acostumbradas al turismo náutico. Este mar que baña el sur de Europa es famoso por sus impresionantes y tranquilas calas, sus islas secretas y la gran cantidad de pueblos con encanto que podemos visitar durante las rutas. 

Una opción que será sin duda inolvidable para este verano es hacer una ruta desde la Península hasta las islas Baleares. Podemos, por ejemplo, partir del puerto de Alicante y llegar hasta Formentera o Ibiza. En esta ruta disfrutaremos indudablemente de los destinos, conocidos mundialmente por su paisaje y su ambiente, pero también de la propia travesía por el mar. Para aquellas personas que no estén acostumbradas a navegar será especialmente bonito recorrer de esta manera el Mediterráneo. Una vez hayamos llegado a las islas podemos recorrerlas en barco también. Algunas de las playas que no podemos perdernos de Ibiza son la cala Jondal, la playa de Illetas, la cala de San Vicente, el port de ses Caletes o la cala Tarida.

Otra ruta de navegación que tiene mucho éxito es la de la Costa Blanca. Esta costa mediterránea se extiende por más de 200 kilómetros desde Pilar de la Horadada hasta Denia. El verano es la mejor época para recorrerla y disfrutar de playas como Jávea, Carabassí (Elche), Levante (Benidorm), Marineta Casiana (Denia), La Fossa (Calpe) y un largo etcétera. Lo bueno de esta costa es que, a pesar de ser turística, en ocasiones está menos masificada que algunas de las islas españolas. De todas formas, este verano parece que no habrá problemas de aglomeraciones ni muchos/as turistas en ninguna parte debido a que en otros países la situación del coronavirus es delicada.

También podemos ir a navegar por la Costa Brava, donde abundan las calas y las cuevas naturales. Una buena idea es partir del puerto de Llafranc o Calella de Palafrugell y navegar hacia el sur de esa costa para visitar lugares como la Playa d'Aro o la playa de Sant Sebastià.

En definitiva, el turismo náutico es una de las mejores opciones para viajar este verano. La Costa Blanca, las islas Baleares o la Costa Brava son algunos de los lugares por los que podemos navegar en un barco alquilado para disfrutar de unas vacaciones únicas e inolvidables.