El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

El Muro es derrotado en la cancha del Loriguilla

El Club Balonmano Muro femenino lució desconcentrado en la localidad valenciana después de tres semanas sin disputar partidos oficiales en la liga.

Aún  y cuando los juegos de la liga senior de balonmano no son muy seguidos por los apostadores online  siempre consiguen llamar el interés de los amantes de los deportes. La pasión derrochada en la cancha genera adrenalina.

El encuentro de la tercera jornada de Primera Autonómica grupo II contra el Loriguilla, reprogramado por la Feria de Todos los Santos para este viernes 16 de noviembre en la comunidad valenciana de Loriguilla, finalizó con la contundente victoria de las locales.

El cuadro técnico del Club Balonmano Muro estuvo encabezado por Joaquín Ballart.

El primer tiempo del juego se desarrolló de manera equilibrada para ambos equipos. Las mureras aguantaron bien, activaron una buena defensa y acertaron en los lanzamientos de puerta. Sin embargo, al final el marcador no les favoreció, se fueron descanso con un 14 a 8.

Las chicas del Club Balonmano El Muro entraron en la cancha para diputar el segundo tiempo frente unas valencianas crecidas y muy recuperadas. La intensidad del juego de las locales fue la clave para ir ampliando cada vez más el marcador hasta lograr la contundente diferencia. La jornada cerró 27 – 12.

Durante el partido, las mureras Sara Raigoso y Rosabel Francés anotaron tres goles cada una; Amparo Giovanna y Sabina Gregorio dos. Beatriz Cortell y Alba Flores uno cada uno, un esfuerzo admirable, aunque el resultado final no fuera favorable para el equipo.

La próxima cita está programada para el sábado en el pabellón municipal de Muro, contra el Oliva, cuarto calificado con 2 puntos. Las chicas deben controlar sus nervios, concentrarse más y mejorar de actitud si quieren evitar resultados similares.

Por su parte, las guerreras del equipo senior del Club Balonmano Oliva, CH Oliva vienen de enfrentarse el pasado mes de octubre con equipo de Loriguilla en el pabellón municipal de deportes en un partido amistoso.

Les dejamos el resumen del juego para que tenga una referencia de lo que enfrentarán las mureras.

Tras una primera mitad igualada, el equipo local conseguía llegar al descanso con tres goles de ventaja 10-7. Pero el equipo de Loriguilla no había dicho la última palabra y poco a poco, durante la segunda mitad, fueron recortando distancia hasta conseguir empatar el encuentro pocos minutos después del final. 

Y aunque el Oliva hizo grandes esfuerzos por volver a marcar una amplia diferencia jugando con la portera jugadora, la ofensiva solo logró distanciarse de dos goles a favor.

Nuevamente las visitantes se levantaban, no se querían dejar derrotar a pesar de algunos errores de lanzamiento, su esfuerzo provocó que el Loriguilla se pusiera un gol por encima de las olivenses cuando faltaban pocos segundos.

Las locales con el último ataque y con una jugadora menos por exclusión intentaron poner las tablas en el marcador, pero se hace fallar de nuevo y sin tiempo, además, finalizó el encuentro con el resultado de 19-20.