El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

El nuevo paquete combinado de luz y gas de Podo

A finales del pasado mes de marzo, la compañía Podo suscribió un acuerdo estratégico con Galp para su entrada en el negocio del gas, un contrato de suministro a largo plazo con un operador directo. A través del mismo, la petrolera portuguesa tomará una participación del 25% en la comercializadora eléctrica.

 

Acuerdo Podo - Galp

 

Este acuerdo con Galp ha propiciado la entrada de Podo en el negocio del gas. Una empresa que surgió en el 2016 como una apuesta diferente y totalmente innovadora frente a las eléctricas convencionales. A los servicios de luz que nos ofrecía se les añade, por tanto, unas nuevas tarifas de gas que se sitúan entre las más baratas del mercado. Sin ir más lejos, en su web, podemos echar un vistazo a dichas tarifas.

 

A pesar de este contrato suscrito con Galp, la gestión de la comercializadora Podo se mantendrá totalmente independiente. A día de hoy, ofrecer un producto combinado de electricidad y gas es un paso natural en el plan de negocio de cualquier compañía de este tipo.

 

Una acción que, entre otras ventajas, permitirá a Podo seguir creciendo mediante el acceso a una mayor base de clientes potenciales. Pero, de la misma manera, le posibilitará brindar una oferta más completa y una mayor cobertura a las diferentes necesidades de los hogares y las pymes.

 

Al mismo tiempo, se trata de un acuerdo que va a permitir a Podo disponer de un aprovisionamiento de gas a largo plazo y a precios muy competitivos. No en vano, los principales comparadores en internet ya sitúan las ofertas de gas de Podo entre las mejores dentro de su sector.

 

A todo esto hay que añadir que a partir de ahora Podo contará con un socio permanente del prestigio de Galp con el que buscar nuevas oportunidades comerciales en pos de una experiencia mucho más satisfactoria para sus clientes.

 

Las nuevas tarifas de gas de Podo

 

En la actualidad, Podo ofrece a sus clientes tarifas personalizadas de gas y electricidad que se adaptan perfectamente a las necesidades de cada uno. Precisamente, y a raíz de este acuerdo suscrito con Galp, disponemos en la web de Podo de dos tipos de tarifa de gas que se integran bajo el nombre de Flexi Gas.

 

Estas ofertas están destinadas tanto para el consumo en el hogar como en pymes, locales comerciales, negocios, etc. Por ambas se factura mensualmente dependiendo del gas consumido a dos precios diferentes:

 

  • 4,99 céntimos por kilovatio hora para los clientes de bajo consumo (aquellos que no tienen calefacción a gas)

  • 3,99 céntimos por kilovatio hora para los clientes de alto consumo

 

Tarifa Flexi Gas 3.1

La primera de estas tarifas de gas de Podo lleva el nombre de 3.1 y está especialmente indicada para aquellas viviendas o segundas residencias en las que se consuma menos de 5.000 kilovatios hora anuales. Serían hogares en los que, por ejemplo, solo se dispone de una cocina de gas.

 

Tarifa Flexi Gas 3.2

La segunda de estas tarifas de gas es Flexi Gas 3.2. Esta tarifa es la que está especialmente dirigida a los clientes de alto consumo y que oscila entre los 5.000 y los 50.000 kilovatios hora. En este caso, se trataría de aquellos hogares en los que la calefacción corriera a cargo de una caldera de gas.

 

El paquete combinado de luz y gas en Podo

 

El  que nos ofrece Podo está pensado para captar un nuevo nicho de clientes residenciales y pymes. Un paquete que, entre otros servicios, incluye unos precios reducidos y las mejores herramientas para controlar el consumo que necesita cada usuario.

 

La estrategia de Podo en lo que se refiere al ahorro, la sencillez y el servicio 100% online se refuerza por tanto con este convenio. La oferta combinada de esta compañía se sitúa entre las más competitivas del mercado, con tarifas fijas durante todo el año de contrato y que no están vinculadas a la compra de otros servicios que el cliente por lo general no necesita.

 

La cuota mensual de gas de Podo incluye ya los costes fijos y el alquiler del contador. Una tarifa que, como dijimos anteriormente, es totalmente personalizada y se adapta a los hábitos de consumo de cada cliente. Unos datos que se recaban a partir del big data y la inteligencia artificial con la que cuenta Podo.

 

En resumen, el objetivo de Podo es brindarnos un paquete combinado de luz y gas para aunar estas dos facturas generales en una. Un servicio que ofrezca sencillez y que acabe con las sorpresas desagradables que solemos tener cada mes con la llegada de estas facturas energéticas.

 

Los más de 15.000 clientes de electricidad con los que cuenta ya Podo son testigos directos de todas las ventajas que brinda esta compañía.