El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

El nuevo rostro del marketing tras la COVID-19

No es posible negar el efecto que ha tenido la pandemia en el mercado general. Miles de empresas han visto la caída de sus ingresos, así que han teni…


No es posible negar el efecto que ha tenido la pandemia en el mercado general. Miles de empresas han visto la caída de sus ingresos, así que han tenido que reinventarse para resurgir como el ave fénix. A continuación, te mostramos qué oportunidades han nacido tras la COVID-19, y cómo puedes aprovecharlas para ganar clientes para tu negocio.

 
Efecto de la crisis sanitaria en los negocios actuales


Las noticias de economía no parecen ser alentadoras para el ámbito de los negocios. Expertos aseguran que la recesión financiera es un hecho y, se augura como la peor de los últimos tiempos. El confinamiento dejó huellas en gran parte de las empresas; por eso, es necesario abocarse a la búsqueda de estrategias de marketing para recuperar clientes.

Hay dos tipos de empresas en la actualidad. Por un lado, las que decidieron parar y sufrir los estragos de la pandemia. Del otro lado del ring, están los negocios que han visto una oportunidad de transformarse en pandemia. ¿Hacia qué lado de la arena se ubica tu negocio?

Pues bien, queremos ayudar a que tu negocio sea resiliente, así que te mostramos cómo han aprovechado algunas empresas la crisis, para aumentar sus ventas. De esta manera, lograrás contarte entre los que superen la regresión económica, con menor daño.

  

Enfoque de las estrategias de marketing después del coronavirus


Uno de los aspectos que más ha afectado a los negocios actuales es la pérdida de clientes. En vista de esto, es claro que valorar a los consumidores y demostrarlo con acciones debe ser el norte a seguir tras la pandemia. 

Humanizar los negocios
Definitivamente, una de las estrategias que puede solucionar la pérdida de clientes es hacer el negocio cercano a ellos. Abrir los canales de comunicación y aprovechar todos los medios posibles para hacerlo es fundamental. 

Por ejemplo, el uso de redes sociales ha aumentado con el confinamiento impuesto tras el COVID-10. Entonces, si aún no usas estos medios para acercarte a tu buyer persona, es momento de hacerlo.

Crea una relación de confianza y afecto, que tu marca destaque por su capacidad de resolución al consumidor. Esto puedes hacerlo a través de contenidos relevantes, que inviten a tus seguidores a convertirse en clientes fieles, aún en medio de la pandemia. 

Explorar el comercio electrónico
¿No cuentas con una tienda online? No hay mejor momento para decidirte por incursionar en el E-commerce. Las ventas en línea han tenido un crecimiento exorbitante durante la crisis que ocasionó la infección por Sars-CoV-2. Arriésgate a transformar tu negocio y crear oportunidades para llevar tu producto a tus clientes de manera segura. 

Por supuesto, la exploración del comercio electrónico debe hacerse a consciencia y considerando riesgos y beneficios. Además, no implica que tus tiendas físicas tengan que desaparecer.     

Cambios en el enfoque publicitario
Para ganar nuevos clientes tras el coronavirus, será necesario aportar por publicidad atrayente y diferente. En el caso de que cuentes con un negocio físico, las pantallas led para interior pueden ser un recurso con grandes beneficios. 

El uso de estas pantallas puede limitar la necesidad de que tus clientes usen el tacto. Definitivamente, en una época donde la higiene es imprescindible, tener esta opción puede añadir confianza en quienes visiten tu negocio.  

En estas puedes colocar menús de restaurante, precios de servicios, productos en venta y más. También, las pantallas Visual Led permiten una visualización rápida del stock de productos, lo que minimice el tiempo de permanencia dentro del establecimiento físico. De esta manera, existe menor riesgo de aglomeraciones y por tanto, de contagio.

La publicidad led ha sido un recurso importante para la reincorporación tras el período de confinamiento estricto. Lugares como centros de asistencia médica, museos, peluquerías, tiendas de equipos electrónicos y más, son algunos de los espacios que las han aprovechado. 

Por supuesto, esta no es la única manera de mejorar tu imagen y captar más clientes. Sin embargo, supone el primer paso para reformular tu negocio y adaptarlo a las circunstancias actuales.

No permitas que tu empresa se quede del lado del ring a esperar la derrota. Más bien, confiere capacidad de afrontamiento y resiliencia a tu empresa, a través de métodos de marketing que fomenten el acercamiento al cliente, el cambio de estilo y el aprovechamiento de las nuevas herramientas.