El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Última hora

L'Alcoyano perd el Trofeu Ciutat d'Alcoi davant el Castelló per la mínima (1-2)

L'Alcoyano perd el Trofeu Ciutat d'Alcoi davant el Castelló per la mínima (1-2)

El Deportivo no ha pogut amb el Castelló de Segona B. El gol de penal de Jony Ñíguez no ha sigut suficient per a emportar-se el XLI Trofeu Ciutat d'Alcoi. El resultat final ha sigut de 2-1. Abans del partit s'ha presentat l'equip amb l'absència destacada de De Lerma.

Més informació

L'Alcoyano perd el Trofeu Ciutat d'Alcoi davant el Castelló per la mínima (1-2)

Article d'opinió de Javier Jorge Villar Aura , Membre de la candiidatura de Ciutadans Alcoi

Javier Jorge Villar Aura 

El principio de la selección natural

 Es inminente la fecha decisiva, el final de un camino que da pie a otro incierto. Las elecciones están ahí y desde hace un tiempo, las tenemos prese…

 Es inminente la fecha decisiva, el final de un camino que da pie a otro incierto. Las elecciones están ahí y desde hace un tiempo, las tenemos presentes en el ambiente, ya sea en la radio, la televisión, las calles, … Pero me pregunto a quién realmente le preocupan, ¿en qué me afecta que gobierne un partido u otro?, ¿mi día a día va a cambiar en algo? Bueno, sin ninguna duda la respuesta es en primer lugar; mucho, y en segundo término la respuesta es un poco más compleja. Aunque, desde luego que 4 años de un mismo gobierno con sus propuestas y medidas, pues al final también se ve afectado. 

Y es que Alcoy, se está convirtiendo en la máxima representación de la Teoría de Darwin basada en la selección natural. No para explicar precisamente la evolución biológica de la ciudadanía en el municipio, sino más bien para determinar que solo aquellos que tienen capacidad de adaptación son los que sobreviven. Y en muchos casos, esa capacidad no se la pueden permitir los pequeños comercios, los autónomos, las PYMES e incluso grandes empresas.

Esto ha generado una situación desfavorable que ha entrado en un bucle de depresión, con despoblación y bajada de natalidad en la localidad, que no augura a corto plazo mejora, y donde vemos ya que Conselleria está queriendo disminuir las líneas de los colegios concertados para aumentar la ratio de alumnos en las escuelas públicas. Escuelas concertadas que igualmente sufren la despoblación y la bajada de la natalidad, creando incertidumbre actualmente, sin futuros lejanos. 

Desde Ciudadanos Alcoy, contamos con medidas, propuestas, pero sobre todo con ambición por generar, creer y luego crear. Políticas de consenso y sentido común, políticas de equilibrio que ensalcen al emprendedor y empresario, al tiempo que cuiden al trabajador existente. Pongamos fin a la selección natural de los últimos años, en la lucha por sobrevivir en un municipio cuya historia, cultura y tradición no es suficiente para revertir la situación. 

A trabajar señores/as, que hay talento y hay ideas, ahora esperemos la predisposición y acción política. 


Escritor: Javier Villar Aura.

Profesión: Profesor de Universidad, Profesor de secundaria, autónomo