El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

El uso de las cizallas en la industria

Las cizallas industriales son máquinas que están diseñadas para cortar materiales diferentes al papel y otros usos que no se corresponden con tareas pequeñas del hogar. Están equipadas con una o más filas de cuchillas, que le permiten cortar con precisión docenas de materiales, de acuerdo con las necesidades de la actividad y sin ningún esfuerzo.

Estas herramientas ayudan a cortar los productos a una velocidad impresionante, con una competencia insuperable. Aunque las cizallas industriales pueden resultar algo incómodas, son muy fuertes y se adaptan a diferentes trabajos.

¿Qué cizallas industriales existen?

Las cizallas son, a menudo, máquinas utilizadas en muchas empresas porque mejoran el flujo de las actividades. Existen diferentes tipos de cizallas industriales que se usan en los sectores de la industria.

 

Entre las principales variedades de esta máquina están las cizallas de cuchillas largas, cizallas de cuchillas cortas, cizallas de palanca y cizallas de cuchilla circular.

Cizalla de cuchillas largas

Este tipo de cizalla es probablemente la más utilizada cuando se tienen que realizar trabajos de chapa metálica. Estas maquinarias funcionan con cuchillas para cizallas de hasta 6 metros de largo.

 

La cuchilla móvil superior está controlada por cigüeñales o cilindros. Por su parte, la cuchilla inferior está soportada por el bastidor de la máquina. El operador de la cizalla puede realizar ajustes mecánicos o numéricos, según el ángulo de juego y corte, según el grosor y el material.

 

Esta máquina de flujo permite cortes rectos, con deformación mínima, en materiales con espesores de hasta 30 milímetros. La tasa varía de 25 a 120 golpes por minuto.

 

Cizallas de cuchillas cortas

Estas cizallas industriales se caracterizan por las reducidas dimensiones de sus cuchillas, además de un rápido movimiento alternativo y una pequeña amplitud. En cada golpe, la hoja se corta una longitud pequeña, lo que permite utilizar un motor de baja potencia.

 

Los marcos obtenidos son de cuello de cisne que van desde una profundidad de 1 metro hasta 1,50 metros, y las máquinas portátiles tienen marcos transparentes para el paso en hoja completa.

 

Las cuchillas de este tipo de cizallas son generalmente barras de acero de 15 a 25 milímetros de lado y tienen varias formas. En este tipo de maquinaria no solo las cuchillas no se cruzan, sino que permanece entre ellas un juego b a fondo.

Los juegos a y b son una función del grosor a tener en cuenta. Mediante el cambio rápido de los portaherramientas, o por su rotación, el operador puede invertir la posición de las cuchillas, para posponer la deformación, en uno u otro borde.

 

La velocidad de 400 a 4000 golpes por minuto y la carrera de 2 a 10 milímetros varían con el grosor a cortar. Un dispositivo de elevación de la herramienta permite el desplume en hoja completa para cortes cerrados. Es posible cortar el diseño pero también con guías, plantillas y accesorios.

 

Cizallas de palanca

Las cuchillas de esta cizalla, que pueden alcanzar 1 metro de longitud, se encuentran entre la articulación y la palanca. Este tipo de cizalla funciona de tipo más artesanal.

 

La hoja inferior montada en el marco es recta y fija durante el trabajo. Es la cuchilla superior la que se mueve. Articulada alrededor del eje y balanceada por un contrapeso, la balanza lleva la cuchilla superior que se dobla de manera que el ángulo formado por las dos palas es constante en todas las posiciones de la balanza.

 

Cizallas de cuchillas circulares

En esta máquina las cuchillas son rotativas y de motor. Para un diámetro de cuchilla adecuado y bien ajustado, se acciona el metal a cortar. Los ejes de las cuchillas pueden ser paralelos o inclinados con respecto al plano de sección.