El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Última hora

Operació antidroga a Alcoi

Operació antidroga a Alcoi

La Policia Nacional i la Guàrdia Civil tenen oberta ara mateix una operació antidroga a les nostres comarques. S'ha detingut diverses persones tant en Alcoi com en altre municipi per concretar. L'operació està a hores d'ara oberta i sota secret de sumari. 

Més informació

Operació antidroga a Alcoi

Article d'opinió de Michel Miró, Gestor empresarial

Michel Miró

Elon, el planeta te necesita

Conoce un poco más al fundador de Tesla y la situación de esta empresa en la actualidad.

En el año 2008 se produjo una renovación en la dirección de una joven compañía de automóviles, el modelo “Roadster” estaba en boca de todo el mundo, una joven compañía de automóviles llamada Tesla estaba empezando a llamar la atención.

En este año se produjo la sucesión de la gerencia de Tesla, por parte de Martin Eberhard a su entonces presidente y principal fundador, Elon Musk. Había llegado el momento de tomar las riendas de la compañía.

 

¿Quien es Elon Musk?

Elon Musk es un visionario tecnológico, no solo destaca por pertenecer a la mafia PayPal y ser el fundador de esta empresa, sino que más tarde se convertiría en el máximo responsable tecnológico de SpaceX, una empresa conocida por fabricar cohetes espaciales reciclabes, sin nombrar otros de sus proyectos como SolarCity, más tarde adquirida por Tesla.

La contribución de Musk a nuestro planeta ha sido total, desde todos los proyectos que está realizando, y quiere realizar (Hyperloop, Neuralink...) hasta el más mediático que es Tesla.

El 27 de Septiembre de 2018, Elon ha llegado a un acuerdo con la SEC (Reguladora de bolsa de EEUU) 10 años más tarde de ser nombrado CEO, es relegado del cargo de Presidente, tras un mes de agosto frenético para él y para su empresa.

Musk nos deja un legado de una compañía con un valor de más de 100 billones, con más de 30.000 trabajadores en 2017, que puede presumir de ser la mayor compañía automovilística de Estados Unidos, por delante de Ford y la todopoderosa General Motors, compitiendo en el TOP 5 mundial liderado por Toyota.

 

¿Por qué es tan importante Tesla en la actualidad?

No hablamos de construir un automóvil que se conduzca solo, Tesla está creando toda la infraestructura y tecnología necesaria para permitir un desarrollo sostenible del planeta (Coches eficientes, supercargadores eléctricos, baterías de almacenamiento eléctrico, techos solares…), gracias a esto y toda la tecnología que ha desarrollado, más empresas van a poder aprovecharlo para comercializar sus productos o servicios.

Hablando concretamente de coches… poca gente conoce que en el 2003 General Motors lanzó el EV1, la primera alternativa al coche de petróleo, pero tras vender unas pocas unidades, llamaron a todos los compradores para que devolvieran los coches para destruirlos todos.

 

El verdadero problema...

El cambio climático es un problema cada vez mayor, no podemos mirar a otro lado con máximos históricos de los niveles de dióxido de carbono o con 16 de los 17 años más calurosos producidos en las dos últimas décadas. Emprendedores como Elon están poniendo su grano de arena para dar una solución a esto, pero no se lo estamos poniendo nada fácil…

No hay más echar un vistazo a las notícias para darse cuenta de que (casi) todo el mundo quiere hundir a Tesla y Elon Musk, no quieren que progresen y que consigan llegar a hacerse un hueco en este mercado, simplemente sus enemigos son tan grandes que están haciendo imposible a esta compañía progresar (Aparte de las otras marcas de coches encontramos a todas las empresas petroleras y todos los empresarios que hacen negocio a costa de frenar el progreso y cargarse el planeta)

Pero lo importante no es Tesla o Elon Musk, es que Tesla es la cara visible de muchos proyectos que por culpa del sistema establecido no pueden salir a la luz. Es muy triste que no se dejen progresar innovaciones que van a salvar nuestro planeta porque molesten a unos pocos...

Así que esta en manos de cada uno de nosotros apoyar a Tesla, a todas esas empresas y proyectos incipientes, que además de crear un planeta mejor dan una alternativa a lo establecido.

Está al alcance de cada consumidor apoyar a proyectos que sean sostenibles medioambientalmente, compensar su huella de carbono, apoyar mediante plataformas de crowdfunding a ideas que puedan cambiar el mundo aunque sea un poco.

No te rindas Elon, con o sin la presidencia de Tesla, no dejes que se salgan con la suya y llega hasta el final.

 

Michel Miró