El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

EnergyGo, la comercializadora de electricidad de Yoigo

Hasta el momento, conocíamos a Yoigo como una operadora de telefonía móvil y fibra óptica. Pero, ha dado un paso más allá y ha lanzado la compañía el…

Hasta el momento, conocíamos a Yoigo como una operadora de telefonía móvil y fibra óptica. Pero, ha dado un paso más allá y ha lanzado la compañía eléctrica Go Energy. Ofrece 100 % energía renovable y sale al mercado con precios muy competitivos.

La comercializadora se caracteriza por ofrecer tarifas de luz tanto a particulares como a autónomos y empresas. Por este motivo, el cliente solo pagará lo que consume a un precio muy económico. Para que el cliente no se lleve sorpresas, da la opción de calcular el precio con una calculadora eléctrica para saber el tipo de potencia que se debe contratar.

Las ventajas de EnergyGO

Esta nueva propuesta de EnergyGO es totalmente renovable. Por lo tanto, se obtiene de aquellas fuentes naturales que producen energía de forma inagotable. Además, no daña el medio ambiente porque no genera residuos contaminantes.

El ahorro y la eficiencia en el hogar son aspectos claves cuando hablamos de energía verde. El ahorro energético como en el importe de la factura de la luz es otro factor fundamental, por lo que la empresa ha pensado en una app para controlar el consumo con detalle.

Por otra parte, ofrece la posibilidad de realizar un estudio personalizado para ajustar la tarifa y analizar dicho consumo. Tan solo hay que coger una factura actual y conocer el CUP para hacer un cálculo comparativo del gasto.

Las tarifas de EnergyGO

EnergyGO llega al mercado con tres ofertas y varias opciones. Una que contempla la contratación hasta 10 kW, y la otra es para una potencia de 10 a 15 kW. La primera es adecuada para el mismo precio durante todo el día, esto significa que el precio del kWh será siempre igual con independencia del tramo horario. Esta tarifa es recomendable para empresas o teletrabajadores. 

Hay una segunda opción, la tarifa de discriminación horaria. El precio del kWh varía en función del tramo. Hay un tramo de hora punta de 12:00 horas a 22:00 horas y un tramo entre 22:00 horas a 12:00 horas. Se recomienda a aquellas personas que pasen un mayor tiempo fuera del hogar.

Finalmente, nos encontramos con una tarifa muy conveniente para los dueños de coches eléctricos. Esta opción incluye un tramo de precio reducido durante la noche. 

La operadora ha contemplado un modelo de precios diseñado para que el cliente pueda obtener un ahorro de un 20 % en su factura eléctrica. Esto supone unos 120 euros al año aproximadamente.

La cuota de EnergyGO será de 6 euros al mes si no se es cliente de Yoigo, mientras que si una persona tiene contratada la tarifa telefónica, solo deberá abonar el precio de la tarifa que contrate. 

En definitiva, ahorro y sostenibilidad son dos factores muy importantes a la hora de contratar la tarifa de la luz. La propuesta de energía verde de EnergyGO ofrece un gran número de ventajas a la hora de reducir el consumo y mejorar la eficiencia.