El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

¿Es posible ahorrar en la factura de luz?

La factura de la luz es uno de los gastos más temidos por las familias debido a las tremendas subidas que sufre durante todo el año. ¿Hay alguna manera de conseguir ahorrar de verdad en la factura eléctrica?

Posiblemente esta sea una de las preguntas que más personas se hacen. La factura eléctrica no deja de subir y, por más que las familias hacen para ahorrar, parece que nada funciona. Luces LED, tarifas de ahorro, encender las luces solo cuando hace falta, no tener nada encendido ni el piloto rojo de la televisión que indica que está en suspensión, hay familias que han llegado a poner menos la calefacción este invierno. Aún así, después de tomar medidas drásticas, la factura de la luz parece que sube, ni siquiera se estanca, sube.

La luz es un cargo que muchas familias empiezan a no poder mantener. La crisis económica, pérdida de poder adquisitivo, familias enteras en las que ninguno de sus miembros tiene trabajo, todo esto, y alguna razón más que se nos escapa, es por lo que en muchas casas la factura eléctrica es algo temido. ¿Se puede hacer algo para bajar la tarifa de la luz?

Contratar una tarifa plana

Lo que es real es que todo el mundo quiere, y necesita, ahorrar aunque sea solo un poco en todo lo que tiene que ver con el mantenimiento de la casa. La luz es uno de los gastos más grandes que tiene un hogar ya que casi todo lo que hay en casa es eléctrico. Electrodomésticos, luz, ordenador, televisión y hasta la vitrocerámica. Cuando se va la luz es una auténtica odisea porque todo está conectado. De ahí que la factura pueda llegar a ser tan grande.

Una de las cosas que se pueden hacer para bajar, algo, la factura de la luz es contratar una tarifa plana luz. ¿En qué consiste?

Con esta tarifa se consigue que la factura de luz pueda ser la misma. Sabrás en todo momento lo que vas a pagar. Gracias a ellos se puede tener un mayor control sobre el consumo de la luz. No solo controlar también ahorrar en la factura ya que, al ser un precio cerrado, no se estará expuesto a las subidas que puedan existir en la tarifa eléctrica. Durante el tiempo que dure el contrato uno podrá estar tranquilo, nada de subidas de precio y sabiendo cuánto se va a pagar.

Busca, compara y cambia de compañía si es preciso

Desde hace algunos años se ha abierto la puerta para que un consumidor tenga la libertad de escoger qué compañía eléctrica quiere que le suministre el servicio. Casi se puede tener una tarifa a la carta. Escoger compañía y tarifa de luz que a un le convenga mucho más.

Si se quiere ahorrar es el momento de, como decía un antiguo anuncio de televisión, buscar, comparar y si hay algo mejor ir a por ello. Un cambio de compañia electrica puede suponer un gran ahorro.

Muchos pensarán que no se puede abandonar las grandes compañías, las que se conocen, porque eso implicaría que habrá problemas con la energía. Esta forma de pensar hay que cambiarla. Existen alternativas que hay que inspeccionar para dar lo mejor a la familia y poder ahorrar en estas facturas que no podemos dejar de lado. Siempre van a estar ahí. Y si se puede conseguir pagar menos ¿por qué conformarse con lo de siempre?

Se pueden encontrar empresas eléctricas que ofrecen un buen servicio con buenas tarifas que se adaptan a todos los bolsillos. No hay que firmar ninguna permanencia por lo que, cuando no te interese, podrás volver a buscar otra tarifa o compañía que te ofrezca lo que buscas. Ahora es cuando se puede escoger. ¡Hay que aprovechar la oportunidad!