El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Estores: ¿cómo seleccionar el mejor?

Los estores son, sin lugar a dudas, uno de los implementos más prácticos que podemos tener en casa. Son fáciles de instalar, hay diseños para todos los gustos y alternativas que se ajustan perfectamente a todos los presupuestos. De hecho, hay tantas opciones que puede resultar un poco abrumador seleccionar la más adecuada. 

Hay muchos tipos de estores, algunos más adecuados para ciertos espacios y otros multifuncionales, y es que más allá de los diseños, debemos asegurarnos de comprar la opción más práctica y recomendada para cada lugar. Por ejemplo, es importante que para la cocina optes por un estor de algodón o poliéster porque son más fáciles de lavar. Lo recomendable es combinar un bonito diseño y practicidad.

¿Qué buscar en un estor?

Los estores son un tipo de cobertura que sirve para ventanas y puertas, cuya característica más destacada es que se pliega y despliega verticalmente. En los últimos años se han puesto muy de moda, y es que además de ser prácticos y fáciles de instalar, tienen diseños modernos y vanguardistas que pueden cambiar por completo la perspectiva y estética de una habitación. A continuación, algunas de las características que debes considerar al momento de comprar un estor:

  • Tipo de estor según el tipo de ventana

Existen varios tipos de estor y la clave para seleccionar el más adecuado dependerá de la estética pero muy especialmente del tipo de ventana. Los estores plegables, por ejemplo, son recomendados para ventanas de corredera, en cambio los enrollables son perfectos para las ventanas abatibles. Además de estos dos modelos, también hay estores motorizados, auto-enrollables y al marco de la ventana.

  • Tipo de estor según el tejido

Otro aspecto fundamental a considerar es el tejido del estor. Como comentamos anteriormente, para la cocina es importante optar por una alternativa resistente y fácil de limpiar. 

Una opción también muy interesante para cualquier habitación es el tejido Screen y la principal razón de ello radica en que deja pasar la luz, pero no el calor, mientras que el tejido traslúcido deja pasar la luz y el calor pero no las transparencias. Si, por el contrario, buscas máxima intimidad, la mejor opción es un tejido opaco. Así mismo, también puedes combinar varios tipos de estores, opacos y traslúcidos.

  • Presupuesto

Definir el presupuesto que estás dispuesto a gastar es muy importante porque los precios de los estores pueden variar significativamente. La buena noticia es que hay estores baratos de muy buena calidad y con diseños increíbles, perfectos para darle un toque moderno y especial a nuestra casa u oficina. El precio dependerá de aspectos como el tipo de material, diseño, mecanismo, tamaño y proceso de instalación (en caso de que sea requerido).

Ventajas de los estores

Los estores son una de las muchas alternativas disponibles en el mercado para cubrir las ventanas, pero, ¿por qué optar por este producto en lugar de cortinas o persianas? 

  • Espacio: una ventaja de los estores frente a las cortinas tradicionales es el espacio. Los estores no ocupan prácticamente nada de espacio, por lo que son ideales para colocar en cualquier espacio del hogar, incluso en ventanas pequeñas. 

  • Versatilidad: es un producto versátil en lo que se refiere a tejidos y diseños, lo que facilita la adaptación a diferentes espacios. Puedes colocar un hermoso estor estampado en el cuarto de tus peques, uno traslúcido para la sala de estar, otro opaco para tu habitación y un screen para tu oficina. Hay muchas alternativas, las cuales pueden adaptarse fácilmente a cualquier ambiente y tamaño de ventana. 

  • Fácil instalación: los estores son muy fáciles de instalar. De hecho, lo más seguro es que no debas recurrir al servicio de instalación. Lo único que debes hacer es unos agujeros para colocar el soporte de estor.

  • Variedad de precios: es posible encontrar estores preciosos a excelentes precios. Hay alternativas que se ajustan a todos los presupuestos. 

Los estores son una magnífica alternativa para modernizar las habitaciones. Esta pieza tan sencilla puede hacer lucir un espacio mucho más moderno y adicionalmente proporciona privacidad. Una opción que no puedes dejar de considerar si quieres cubrir las ventanas de tu casa u oficina.