El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Article d'opinió de Rafael J. Valls Buitrago, Llicenciat en Ciències del Treball

Rafael J. Valls Buitrago

Estos políticos…….

Nuevo artículo después de no sé cuantos y los políticos siguen sin bajarse el sueldo. Ahora ya empiezan a oírse por todas las radios y televisiones y todo sigue igual que antes del 14 de Marzo.

Que si yo, que si tú, que vamos a salvar el país, que la desescalada, y vamos todos volviendo a la normalidad con el permiso del señor coronavirus y ellos también van volviendo a su normalidad natural que no es otra que hablar y hablar.
 

Los desatinos continúan, el sin cesar de ayudas públicas continúa pero ahora con mas y mas ayudas sociales, lo cual está bien. Y empezamos con los inventos de los impuestos, como si ello fuera una novedad.


El Estado se erige en el mantenedor oficial de todo y así debe ser en épocas de crisis, pero continuamos sin tener un plan de recuperación económica. Nada de nada.

Pero queda muy bien dar a diestro y siniestro dinero para la subsistencia, e insisto que ello es lo correcto en época de crisis. Pero al final lo que vale es lo seguro, como el empleo, como la economía, como la recuperación económica, como el día a día que es lo mas importante para vivir dignamente para propios y ajenos.

Ninguna explicación sobre las pifias de los dineros de las mascarillas que ya no se  ha sabido nada. Ni de donde se han comprado realmente, ni quien ha sido el responsable de las pifias. Una incógnita no despejada y mucho dinero en ello.

El tema de las residencias de ancianos silenciado. La falta de material sanitario para proteger a quienes nos protegen sin aclarar.

Las pensiones de los funcionarios pasan al depender del fondo de la seguridad social, como si el fondo de la seguridad social pudiera soportar mas carga.

Y ahora empezamos, como antes decía con los inventos impositivos. La tasa covid. Y se vuelve a la carga con la necesidad de que los que mas tienen han que pagar mas, cuando esto está mas que claro, pero meterse con las grandes marcas internacionales es asunto delicado pues igual se falla en el intento.

Y todo esto viene a cuento porque lo que mas indigna, lo que realmente enerva es el que se empiece a urdir en las mentes de los políticos el sacar dinero de un saco rato, pero hay que sacarlo como sea.

Cuando la realidad es tan fácil, como menos políticos, menos salarios, menos asesores, menos secretarios, menos  subsecretarios y tola la parafernalia que les rodea.

Lo sensato y para empezar es el que la clase política de ejemplo con su propio comportamiento. Pero todos los políticos sin distinción de colores.

Y así se empieza a ahorrar para poder pagar los desempleos y ayudas sociales necesarias en estos momentos.

Y después pero solo después ya veremos los impuestos. Menos políticos, menos gastos innecesarios en todo su contexto, y mayor seguridad para las pensiones a las que ya van echando el ojo y poco a poco irán mermando. Invertir en la ciencia y los científicos y no en tanto político.

Pensiones dignas e intocables en lugar de salarios indignos para quien si siquiera saben ponerse de acuerdo para sacarnos del apuro actual mediante un plan sólido.

Políticos sometidos al pueblo, y no al revés. Salarios de los políticos solo necesarios en base al Estatuto del funcionariado, pues no son otra cosa que funcionarios que no se examinan para ello.

Poner orden primero en casa para exigir después al resto. Y tener muy claro que la clase política está al servicio del pueblo y no convertirse en una clase de élite a lo que todos miran como algo superior.
 

Son políticos y nada mas y algunos porque no saben mas para ser otra cosa. Si no se gestiona bien  el momento no vamos a levantar cabeza, y la cosa es seria.
 

Y mientras dure la situación y sigan habiendo muertes tengan la dignidad aquellos que nos representan de lucir una corbata negra y hablar de usted al pueblo cuando se dirijan por los medios.
 

Son pequeños detalles que dicen mucho del que no los hace. Otro día mas. Ahora contención del gasto es lo que procede