El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Article d'opinió de Rafael J. Valls Buitrago, Licenciado en Ciencias del Trabajo

Rafael J. Valls Buitrago

Estos políticos... (2)

Ya estamos en pleno mes de Agosto y los políticos ya se han iniciado en sus vacaciones, cobrando sus salarios elevados mas dietas, por supuesto, y no…

Ya estamos en pleno mes de Agosto y los políticos ya se han iniciado en sus vacaciones, cobrando sus salarios elevados mas dietas, por supuesto, y no me cansaré de decirlo. Pedro Sánchez en su palacio de Lanzarote gestionando la pandemia desde la distancia y delegando todo a las comunidades autónomas. El Presidente de la Generalidad Valenciana Chimo Puig en Formentera y por supuesto nuestros políticos municipales pues también descansando, pues las vacaciones son un derecho que se tiene y además retribuídas, aunque convendrán conmigo que la mayoría de los NO políticos se han de quedar en su casa porque se han quedado sin trabajo, o porque no tienen vacaciones o simplemente porque no se las pueden pagar. Y la pandemia avanzando en sus rebrotes que hacen temer un nuevo confinamiento para Octubre. Las ayudas de los autónomos que de manera sensacionalista se vendió por la Generalidad Valenciana de 1.500 euros la han percibido solo unos cuantos pues en horas se agotó el presupuesto, los contagios en las residencias de ancianos otra vez en auge y los sanitarios no ya desbordados sino desesperados. Pero estamos en Agosto, mes de vacaciones. En Alcoy nuestro Alcalde se disculpa por su mala gestión en la pandemia y ahí queda todo dicho olvidando aquello de: Perdonando demasiado al que yerra se comete injusticia con el que no yerra (Baldassare Castiglione).

Sería bueno que nuestro Alcalde ahora en Agosto nos informara detalladamente de a cuantos autónomos alcoyanos se les ha concedido la ayuda de 1500 euros de la Generalidad Valenciana, como dato muy revelador y ello le llevará poco tiempo. Entender otra forma de gestionar los momentos que estamos viviendo no es sensato, pues es precisamente en los momentos difíciles cuando los políticos deben entregar todo y estar al lado de los mas necesitados y del pueblo al que dicen que representan y si no hay vacaciones pues es sencillamente lo que procede cuando las dificultades económicas lo exigen, el país está en quiebra y la salud en peligro. Pero no pasará porque nunca pasa y nadie se rebela haciendo buena la reflexión: Algún día el yunque, cansado de ser yunque, pasará a ser martillo. (Mijaíl Bakunin).

Que pasen todos ustedes un feliz verano allá donde estén. Yo voy a continuar con mi guardia localizada en mi despacho y continuar en mis ratos libre abultando la novela que llevo entre manos.