El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Estrategias de marketing digital para una marca

En la actualidad, el marketing digital puede considerarse como un proceso afianzado dentro de las estrategias publicitarias. Sin embargo, la necesidad de aplicarlo en cualquier empresa grande o pequeña se hace cada vez más notable. En función de ello, existen diferentes estrategias de marketing digital .

Las estrategias de marketing digital son varias, y aunque todas son aplicadas por internet, la técnica es distinta para cada una de ellas porque están realizadas para cumplir objetivos específicos. A continuación, las más utilizadas.

SEO

Por sus siglas en inglés Search Engine Optimization , son un conjunto de herramientas cuyo objetivo es posicionar el contenido de una página web en internet. Su finalidad es conseguir situar dicha página (por lo general páginas de empresas o negocios), entre los primeros resultados de los buscadores.

Una empresa sin posicionamiento web sufrirá un crecimiento mucho más lento en relación con las empresas donde sí se implementa este tipo de estrategia de marketing digital.

Uso de las redes sociales

Esta opción tiene como propósito crear lazos entre la marca y los posibles clientes . La idea es mostrar el lado humano y divertido tras el compromiso de una empresa.

Por otro lado, se pretende generar contenido interesante para los consumidores como método publicitario. No se publicita un producto en específico sino algún tipo de contenido relacionado para llamar la atención generar popularidad en la marca.

Marketing a través de los influencencers

Es una de las estrategias de marketing digital más recientes y su uso también se da a través de las redes sociales. Sin embargo, en este caso, el contenido no se realiza por la red oficial de la marca, sino por un tercero.

Los llamados influencers son personas con una impresionante cantidad de seguidoras. Las marcas o empresas se ponen en contacto con uno de ellos (preferiblemente con uno especializado en contenido relacionado al servicio o producto) y llegan a acuerdos donde se benefician el influencer y la marca.

El influencer se beneficia a través de pagos monetarios o regalos de la marca a cambio de hablar sobre determinado producto o servicio de ella . Por ejemplo, quienes tienen una marca de maquillaje pueden pactar como un influencer maquillador con el objetivo de dar a conocer su marca a través de él.

De esta forma, será más fácil ganarse la confianza de los posibles clientes debido a la existencia de una persona de su confianza quien les recomienda la marca.

Inboud Marketing

Aunque es una de las estrategias de marketing digital más complejas, es también de las más eficientes. Se basa en quitar al posible cliente a un contenido de su interés donde no sólo se ofrezca un producto, sino donde se reflejen soluciones a sus problemas específicos. Todo a través de un proceso automatizado.

Una vez conseguido despertar el interés, se establece contacto para guardar sus datos en una base de posibles clientes. Así, poco a poco orientarles en el conocimiento de los beneficios de los productos de la marca hasta convertirlos en clientes. Es una gran opción de ventas.