El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Estrategias de posicionamiento para impulsar el e-commerce

Ante la infinidad de sitios web existentes en Internet, los especialistas en marketing digital tienen que trabajar exhaustivamente en lograr el posicionamiento ideal de una marca, producto o servicio, y con este fin se valen de herramientas poderosas como Google Adwords.

Al definir el objeto del e-commerce, y al contar con un diseño de impacto para atraer a los potenciales clientes, se permite a los especialistas en el área, posicionar el site sobre la base de estrategias agresivas y eficientes que le den el impulso necesario, para que sea visibilizado de inmediato.

Atractiva campaña de arranque

Indagar sobre cómo realizar una adecuada estrategia para dar a conocer una marca, producto o servicio será posible con llamativas campañas google sem de la mano de asesores que conozcan, en detalle, cómo sacar provecho a las herramientas técnicas que proporciona Google Adwords para el posicionamiento web, sea orgánico o no.

 

En primera instancia, hay que saber seleccionar y utilizar las palabras clave que los potenciales clientes o usuarios pueden colocar en los buscadores, donde influye el ranking del anuncio y la cantidad de veces que se busca determinada palabra que está en puja por aparecer, muy parecida a una subasta no convencional.

 

Para idear los anuncios para Google Adwords, lo más recomendable es contar con un consultor SEM Madrid, que tenga en cuenta los aspectos a cumplir para su elaboración:

  • Un diseño con sencillez y atractivo. Que enganche de inmediato al cliente potencial de modo preciso y llamativo.
  • Llamar a la acción. Con frases como llame ahora, regístrese de forma gratuita, compre hoy, entre otras.
  • Indicar precios y ofertas. No solo en el anuncio, sino en la página de destino para ganar credibilidad.
  • La palabra clave. Debe incluirse al colocarle el título al anuncio, en negrita para que tenga más relevancia.
  • Zona geográfica. Es otro factor vital porque de ella dependerá el área de influencia de los potenciales clientes interesados.

De la tienda física a la virtual

Cuando el emprendedor lleva adelante un comercio en tienda física, a veces se puede sentir cierto recelo a pasar al mundo virtual y crear un ecommerce. Para que ese temor natural desaparezca, lo recomendable es buscar a profesionales del diseño para garantizar que la tienda online tenga éxito.

 

De hecho, uno de los sectores de mayor crecimiento, en la actualidad, es el comercio electrónico, porque aporta grandes ventajas al agitado día a día de los usuarios en el mundo entero, con soluciones que están a escasos minutos y tan solo con tener acceso a través de un dispositivo móvil, un ordenador o una tablet.

 

Lo esencial es resaltar y aventajar a la competencia, para que la tienda online se enrole en los nuevos tiempos y genere rápidas ganancias.

Requisitos para mayor visibilidad

La tienda virtual presentará al usuario el sector de compras en línea bien especificado. Con Prestashop el diseño será muy rápido y eficiente según las necesidades del cliente.

El ecommerce también debe ser rediseñable, porque uno de los valores esenciales tiene que ver con la imagen y el cambio permanente. La presentación deberá ser adaptable para que pueda verse con comodidad en todo tipo de dispositivos, desde ordenadores de escritorio hasta smartphones y tablets.

 

Contará con diversas formas de pago como tarjetas de crédito, transferencia bancaria o PayPal. La tienda virtual integrará las distintas redes sociales para compartir productos y servicios con los contactos.

 

El diseño sencillo permitirá una navegación intuitiva y rápida para que el cliente pueda comprar sin que surjan dudas en el proceso. De manera simultánea, trabajará el posicionamiento SEO para dar mayor visibilidad al sitio web, producto o servicio a promocionar.

Presentación que enganche

Al integrar todas las estrategias, hace falta un diseño web atrayente, que enganche a los potenciales clientes, para el logro de los objetivos trazados, como trabajan los expertos en desarrollo web Madrid quienes proveerán, a quien se los solicite, el portal con el atractivo suficiente para ganar más clientes.

 

Hay dos modalidades, en WordPress y el que se ajusta a la medida de las exigencias del cliente. Ambos incluirán requisitos como la selección del dominio que será acorde al nombre de la empresa.

 

Al mismo tiempo, buscará un alojamiento o hosting con capacidad acorde a lo que necesite el sitio web, al tiempo que se deberá gestionar el correo electrónico, con la creación de todas las cuentas posibles incluyendo el nombre del dominio al final.

También presentará un logotipo que llame la atención, una copia de seguridad a diario y la gestión del DNS para proteger el dominio, a la vez que se procura que la carga del site sea muy rápida.

 

El menú principal llevará numerosas secciones junto a un formulario de contacto, para atender las peticiones de los potenciales clientes. Se ajustará a cualquier dispositivo y optimizará las herramientas para el definitivo posicionamiento de cara a ser visibilizado sin problemas.