El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Experiencia de una opositora con EINFAN

El siguiente artículo trata sobre la experiencia de una allegada preparando las oposiciones de infantil con einfan:

“Este verano ha sido un auténtico acontecimiento y es que he conseguido plaza definitiva como maestra de infantil en Castilla y León. Ha sido un año muy intenso: he llorado, he reído... Ha sido todo un triunfo.

Desde el comienzo sabía que no era fácil, pero estaba segura de que podría con cualquier cosa, soy la típica chica que se obsesiona con sus metas y hasta que no lo consigue no me detengo.

Dado que no contaba con mucha experiencia dependía mucho de la nota de oposición. Como podéis saber algunos, este proceso se estructura en dos partes: la primera, la fase de oposición, cuenta dos tercios de la nota final; la segunda, la fase de concurso, cuenta un tercio, y en esta se valora la experiencia como docente y la formación académica (Masters, carreras adicionales y certificados de idiomas).

Yo apenas tenía baremo, pero he sabido compensarlo en la fase de oposición con más de un 9,5. Aunque he de admitir que no podría haberla obtenido sin la ayuda de mi preparadora, Lorena, la cual se hace llamar EINFAN en internet y por la que he decidido redactar este artículo a modo de agradecimiento. Sinceramente, si no hubiera encontrado a Lorena, seguiría trabajando en extraescolares.

 

Mi opinión sobre einfan

Lorena es una persona muy cercana y comprometida con su trabajo, con ideas revolucionarias que te hacen ver la educación desde otra perspectiva. Cada día que salía de dar clase con ella tenía otro humor totalmente distinto: pasaba de sentirme muy lejos de alcanzar mi objetivo a creer que podía con todo lo que me propusiera. Incluso, daba la sensación de que hubieran accionado un botón en mi cabeza eclosionando multitud de ideas creativas e innovadoras.

Las clases se me hacían muy amenas y el tiempo pasaba demasiado deprisa. He sido consciente de cambios importantes en mi actitud, gracias a esa ayuda he pasado de ser introvertida e insegura a ser una persona con total confianza en mí misma y convencida de que soy una buena maestra. Esto es gracias a todas las dinámicas que Lorena pedía trabajar en casa para luego exponer en clase.

En cuanto al material de las oposiciones educación infantil

Por otro lado, en cuanto al material de la oposición, me quedé sorprendida cuando Lorena me enseñó la forma de elaborar los documentos, y más aun teniendo en cuenta que yo no soy una de las personas más hábiles con las nuevas tecnologías, más bien soy un poco torpe, pero Lorena supo sacar mi mejor versión.

Sin lugar a duda y teniendo ahora una idea más clara de lo que conlleva esta oposición, me decantaría mil y una veces por volver a prepararme con alguien como ella. Una vez más, mil gracias, Lorena.”