El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Frases básicas (pero útiles) de alemán para tu próximo viaje a Alemania

Alemania, el país del Oktoberfest  y de la salchicha Frankfurt, se ha convertido en uno de los destinos más deseados en estas navidades, por sus mercadillos navideños, que son de los mejores de toda Europa, y porque mucha gente busca un destino diferente en Europa para irse de vacaciones.

De rutas por Alemania

En Alemania puedes realizar distintas actividades gastronómicas  como la Ruta del vino, que destaca por ser una de las rutas vinícolas más antiguas de todo el país o la Ruta del queso alemán.

Pero si eres un amante de la historia y de la cultura estás de suerte, porque en Alemania puedes realizar diversas actividades turísticas, como la Ruta de los Castillos, que inicia en Manheim y discurre hasta la vecina República Checa.

Viajar a Alemania en Navidad

En la época de Navidad, los lugares más visitados de Alemania son: Dresden, por su increíble mercado navideño de Striezelmarkt y por su vino caliente; Frankfurt, que destaca por la Plaza Römerberg  cuyo casco histórico que conserva la arquitectura tradicional del Medievo y que acoge un mercadillo navideño con más de 200 casetas.

Por otro lado, tenemos el mercado de Colonia, situado en el casco antiguo de la ciudad, que se caracteriza por su decoración navideña  y por sus platos tradicionales acompañados de música en vivo.

Por todas estas atracciones, Alemania  es un destino excelente para tus navidades. Descubre las ofertas en la web de eDreams para tu viaje a Alemania.

Frases útiles en alemán para tu viaje

Sin embargo  algo que echa para atrás a muchos turistas, el idioma. El alemán es la segunda lengua más hablada en el mundo, después del inglés y también, es uno de los idiomas oficiales de la Unión Europea.

Por ello, vamos a darte una guía de frases en alemán para que tu visita a este país no se vea entorpecida por el idioma.

Por ejemplo, si acabas de llegar al país y necesitas utilizar un transporte, no te preocupes, ya que con estas frases podrás comunicar tus necesidades:

  • Wo kann Auto mieten?

¿Dónde puedo alquilar un coche?

 

  • Hallo, ich möchte ein Taxi bestellen

 Hola, quiero pedir un taxi

 

Cuando estés perdido por la ciudad o no sepas ir a un sitio, sólamente tendrás que preguntar lo siguiente:

  • Wo ist das Berliner Mauer

¿Dónde está el Muro de Berín?

 

  • Wie fern ist das Zentrum?

¿A qué distancia está el centro?

Cuando hayas llegado a tu destino y te encuentres a un amigo alemán, que no cunda el pánico, y utiliza estas frases:

  • Hallo, wie geht es dir?

Hola, ¿cómo estás?

 

  • Wie heist du?

¿Cómo te llamas?

Y para terminar,  si quieres sorprender a los alemanes y quedar como un nativo, apréndete las siguientes frases:

  • Was geht ab

Esta expresión es usada entre jóvenes y significa: ¿Qué pasa?

 

  • Läuft bei dir

Te va bien (en la vida)

 

Gracias a este artículo, ni el idioma ni ninguna otra excusa, te impedirán  viajar a Alemania.