El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Furgonetas y otros factores imprescindibles a la hora de mudarte

Una mudanza, por cualquier motivo o etapa de la vida, es un proceso bastante complejo que puede llegar a volverse muy pesado si no se hace de la manera adecuada. Para esto, es imprescindible contar con todos los elementos necesarios, desde los servicios profesionales a contratar hasta unos cuantos consejos respecto al orden.

Por fortuna, en internet existen numerosas opciones que pueden facilitar todo el proceso, siempre y cuando tengas un método bastante cuidadoso para limpiar, guardar y trasladar tus pertenencias de la forma más práctica y amena.

Organización ante todo

Primero hay que saber que si no se necesita algo de inmediato, es mejor empaquetarlo. De hecho, cuanto antes se empiece a guardar las cosas es mejor. Como los artículos estarán en las cajas habrá cada vez más margen de maniobra, mayor comodidad y más tiempo para descansar y relajarse.

 También se puede hacer un inventario detallado de habitación por habitación de todas las cosas. Primero, hay que preparar las cajas y darle un nombre dependiendo de la habitación donde vaya destinada, por ejemplo, Cocina #1.

 A continuación, tomar el artículo a guardar, como la cafetera o la licuadora, envolverlo en plástico con burbujas y colocarlo en la caja. Repetir con los otros objetos y anotar todo en una hoja o tu teléfono.

 Esto ayudará a saber que hay en cada caja en el momento de la mudanza, de modo de que si no se recuerda donde está determinado objeto, las anotaciones del inventario ayudarán a recordarlo. No hay que subestimar la importancia del orden en tu mudanza, ya que este representa la diferencia entre una mudanza exitosa y otra lleva de caos.

Traslado: contratar furgonetas sin conductor

Sin duda alguna, un servicio de alquiler de furgonetas sin conductor permitirá transportar todos los muebles de forma fácil, rápida y sobre todo económica. Por lo general estas furgonetas pertenecen a empresas de mudanzas con años de experiencia en el sector, negocios serios y fiables.

 Además, por internet es posible encontrar un alquiler furgoneta Barcelona sin necesidad de salir de casa. Estos vehículos especializados cuentan con todo tipo de herramientas y equipos necesarios para realizar un excelente trabajo, así como de los medios necesarios para su transporte por toda la ciudad.

 Con estos alquileres es posible decidir cuándo y cómo hacer la mudanza sin tener límite de tiempo. Además, por lo general cuentan con garantía y atención al cliente para solventar cualquier duda. Son perfectos para servicios de mudanza a particulares y empresas e incluso como transporte en grupo de invitados a bodas o eventos.

 Actualmente existen de diferentes tamaños y capacidades, así que si alguien tiene que hacer una mudanza importante, este servicio es bastante útil, y sobretodo económico.

Buscar utensilios para la mudanza y compra lo que necesites

Para hacer una buena mudanza se necesitan varios objetos y buscar lo que necesario en el último momento no es apropiado. Estas son algunas de las cosas que seguramente sean imprescindibles en cualquier mudanza.

Cajas

Evitar reciclar las cajas muy viejas de las tiendas o pedirlas en préstamo. Las cajas usadas terminan inevitablemente rompiéndose con facilidad y también son de diferentes tamaños, difíciles de apilar y transportar. Sería mejor comprar cajas nuevas y conservarlas, una vez liberadas de su contenido, para el siguiente movimiento.

Cinta marrón para empaquetar

Es la mejor para cerrar las cajas, ya que se quita fácilmente y al mismo tiempo asegura un buen sellado. Si se desea, puede equiparse con un dispensador especial que permitirá cerrar las cajas en un abrir y cerrar de ojos.

Envolturas especiales de embalaje

Son el secreto de las empresas de mudanzas para transportar varias cajas a la vez, sino también para proteger los objetos que no se pueden poner en las cajas. Su uso es ideal para reforzar cajas que contienen objetos muy pesados o aquellas que contienen objetos delicados como los platos.

 Además,  los rollos de plástico con burbujas son la mejor manera de envolver objetos frágiles y evitar que se muevan durante el transporte.

Marcadores

Dos o tres marcadores de diferentes colores ayudarán a escribir la habitación de destino de los objetos contenidos en cada caja.

Asegurar joyas, dinero y otros objetos de valor.

Confiar los objetos de valor en un sitio de confianza y de fácil acceso y no llevar consigo más dinero del necesario. Lo mismo ocurre con los documentos importantes, las llaves del coche y medicamentos de uso frecuente o de emergencia. Hay que asegurarse de no guardarlas en una caja de difícil acceso

Usar las maletas grandes para guardar y trasladar

Son ideales para transportar todo lo necesario en los días inmediatamente posteriores a la mudanza, como ropa de cama, toallas, alimentos, productos de cuidado personal, incluso es mucho más fácil abrirlas y moverlas. Definitivamente, si algo es prioritario, debe ir en una maleta.