El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Ganar dinero por internet, ¿una realidad o una falsa ilusión?

Internet se ha convertido en una tecnología imprescindible en nuestro día a día. Imaginarnos la vida sin internet en la actualidad sería casi imposible. Como muestra, se estima que en 2018 la mitad de la juventud española va a consumir entre el 90 y el 100% de su tiempo en internet a través de su teléfono, según el último informe de la Sociedad Digital en España, publicado por la Fundación Telefónica.

Internet se ha convertido en una tecnología imprescindible en nuestro día a día. Imaginarnos la vida sin internet en la actualidad sería casi imposible. Como muestra, se estima que en 2018 la mitad de la juventud Española va a consumir entre el 90 y el 100% de su tiempo en internet a través de su teléfono, según el último informe de la Sociedad Digital en España, publicado por la Fundación Telefónica.

Este hecho hace que muchas personas vean en internet una posibilidad de generar ingresos, y no es para menos. El comercio electrónico en nuestro país se dispara año tras año. En el segundo trimestre del año 2017, la facturación del ecommerce aumentó en ese periodo con respecto al año 2016 un 23,4%, hasta alcanzar una cifra de negocio total superior a los 7.300 millones de euros, según datos recogidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Ya todos conocemos las ventajas y desventajas, o más bien las posibilidades que ofrece el comercio electrónico, sobre todo para pequeñas y medianas empresas, pero la realidad es, ¿se puede ganar dinero por internet o es solo una falsa ilusión?

 

Destacar en internet, una condición indispensable

El gran problema de intentar hacer negocio en internet es que hoy en día todo el mundo está en internet. Hace 15 años, apenas existían blogs o empresas que tuvieran sus sitios en internet.

En la actualidad, para ser relevante en la red hay que atender a disciplinas relevantes como el seo o el marketing digital. En este sentido la pregunta sería, ¿cómo presupuestar una campaña seo? En la Agencia NeoAttack son bien sabedores de ello, pues son especialistas en posicionamiento SEO.

Un buen consejo si alguien se está iniciando en internet y quiere conseguir más visibilidad es estudiar a fondo en qué consiste el posicionamiento web, cuáles son las mejores estrategias de marketing digital a seguir y estar actualizándose constantemente en todas estas temáticas.

De lo contrario, un negocio a través de internet queda indiscutiblemente relegado a perderse entre miles de opciones que ofrecen algo similiar, esto es algo parecido a una gota de agua en un océano.

 

¿Cómo ganar dinero por internet?

Las posibilidades para ganar dinero por internet son numerosas, siempre que se pongan en práctica de manera adecuada y se atienda a factores como el que comentábamos anteriormente.

Desde vender fotografías propias a bancos de imágenes hasta convertirse en redactor freelance pasando por montar una tienda online, comprar y vender dominios web, traducir artículos, escribir y vender un ebook o, lo que para muchas personas es más rentable, obtener ingresos por publicidad a través de un blog y las redes sociales.

No obstante, hay también algunas vías en las que se promete ganar dinero por internet que en realidad no resultan muy rentables, como es la de obtener ingresos por encuestas pagadas. Todas las empresas necesitan hacer encuestas para probar sus productos, y esta puede ser una buena oportunidad para conseguir dinero extra aunque, siendo fieles a la realidad, se cobra muy poco por encuesta y requiere bastante tiempo.

Desde la web http://www.comoganardinero.pro indican estas y otras formas de ganar dinero por internet y conseguir dinero desde casa.

 

Mantenerse actualizados en redes sociales

Si hay alguna herramienta que ayuda a conseguir relevancia en internet es estar presente en las redes sociales. Actualmente, Facebook cuenta con unos 2.000 millones de usuarios activos en el mundo y otras redes como Twitter o Instagram también son seguidas por cientos de millones de personas en el mundo.

Por tanto, no queda duda de que las redes sociales son la manera más efectiva de que empresas y particulares puedan llegar a sus audiencias. Eso bien lo saben los influencers, una nueva profesión que ha surgido a partir de la aparición de las redes sociales.

Estrellas del deporte, la música o el cine y la televisión obtienen casi más ingresos por publicidad que por su propia actividad profesional. En el caso de los influencers, muchos de ellos llegan a la fama incluso sin actividad profesional conocida.

Estos influencers, a partir de colgar publicaciones en sus redes, obtienen ingentes sumas de dinero. Un ejemplo de ellos son los youtubers, profesión que, como ocurre con la presencia de blogs en internet, no resulta tan fácil ya destacar en la actualidad como hace diez o quince años, cuando la competencia era mucho menor.

Han aparecido muchas profesiones en los últimos años relacionadas con la red de redes, y esta es también una forma de ganar dinero por internet. Los community manager de empresas, los email marketers o los social media son los nombres que reciben las personas que gestionan las redes sociales y las estrategias de marketing digital en las organizaciones. No queda duda, hay que atender profundamenta a todo lo que rodea al social media.

 

Ganar dinero vendiendo productos propios, o ajenos

Cuando se habla de ganar dinero por internet, mucha gente piensa en abrir su pequeña tienda online y lanzarse a vender sus propios productos. Esto, obviamente, tiene sus ventajas, pues permite llegar a estas empresas a un público potencial mayor.

Sin embargo, no mucha gente cae en la cuenta de que en internet se pueden vender productos de otros, mediante los programas de afiliados. Se trata de n tipo de marketing basado en la productividad de cada vendedor de modo que el afiliado es recompensado de acuerdo con su rendimiento.

En los programas de afiliados hay cuatro partes vinculadas: el comerciante y distribuidor de productos o servicios, la red, el afiliado y el cliente. Entre los programas de afiliados, los afiliados de Amazon son de los más interesantes, por el poder de convocatoria que tiene el gran marketplace fundado por Jeff Bezos.

La clave para alcanzar el éxito y generar ingresos con los programas de afiliados y con cualquier otra fórmula a través de internet es aprender las bases, diferenciarse de la competencia y contruir credibilidad. En el caso particular de los programas de afiliados una ayuda es escribir sobre temas que se dominen a la perfección, para sentirse cómodo haciéndolo y resultar interesante para los lectores.