El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Article d'opinió de Antonio Matarredona, Coordinadora de Pensionistes de l'Alcoià i Comtat

Antonio Matarredona

Gobierne quien gobierne... No

Nosotros no hemos apoyado nunca el eslogan del "gobierne quien gobierne las pensiones se defienden" no lo hemos hecho porque a lo largo de estos años…

Nosotros no hemos apoyado nunca el eslogan del "gobierne quien gobierne las pensiones se defienden" no lo hemos hecho porque a lo largo de estos años hemos tenido sobrada ocasión de conocer de primera mano quienes si y quienes no están por la defensa del Sistema Público de Pensiones. Es más como resultado evidente de saber justamente eso quienes comparten nuestro trabajo en defensa de lo público y quienes están por potenciar los planes privados de pensiones,  más claro de hacer negocio con las pensiones, y el consiguiente desmantelamiento del Sistema Publico, nosotros, esta Coordinadora nunca ha defendido el "gobierne quien gobierne". Porque no nos da igual quien gobierne, no nos puede dar igual.

Hemos aguantado años la burla del 0,25 de lo que ellos llamaban subida de las pensiones mientras en la realidad nos empobrecian porque perdíamos poder adquisitivo. Hemos soportado el copago farmacéutico con sus nefastas derivadas de no poder pagar las imprescindibles medicinas. Hemos aguantado subida tras subida de la luz y el gas aumentando de manera escandalosa la pobreza energética de cada vez más personas. Hemos sufrido como año tras año se prolonga la edad de jubilación, y como se crea y mantiene el factor de sostenibilidad que condena a nuestros hijas e hijos a la misèria cuando les llegue su jubilación.
Seguimos con la discrimacion en las pensiones de las mujeres respecto a los hombres. Y con más del 40% de los y las pensionistas en el humbral de la pobreza. Nuestras pensiones mínimas están muy lejos de los 1080 euros que firmó en su día M. Rajoy  en la carta social europea.

Y que decir de las graves deficiencias en  el cumplimiento de la Ley de Dependencia, o de la carencia de residencias públicas para mayores...

No, nosotros no estamos ni hemos estado nunca por "el gobierne quien gobierne..." es más nos parece lamentable inducir a ese error. El mismo error de dar nuestro voto a opciones políticas que o nos han olvidado interesadamente, o directamente piden el desmantelamiento de Sistema Público de PENSIONES, o que no luchan contra la violencia de género. 

Consideramos que las pensiones tienen que ser consideradas como un derecho fundamental y recogidas así en la Constitución, porque está claro que el actual artículo 50 no se cumple y además es sólo orientativo. Y como no puede ser de otra manera la revisión de nuestras pensiones deben estar ligada obligatòriamente a la subida del IPC real impidiendo la pérdida de poder adquisitivo. Por supuesto exigimos la derogación del factor de sostenibilidad y la derogación definitiva del copago farmacéutico en los casos en los que aún se aplica.

No, estamos radicalmente en contra del gobierne quien gobierne, defendemos y defenderemos el Sistema Público de Pensiones buscando como es lógico la complicidad de los partidos y sindicatos que están en la misma tarea, lo estamos haciendo ahora mismo, y lo haremos como ya lo venimos haciendo en las instituciones y en la calle.

No somos frentistas, no se trata de ocupar espacios que no nos corresponden, ni de instalarnos en el enfrentamiento ya, por eso ahora mismo no creemos oportuno convocar a manifestaciones, y si dar un tiempo razonable para que empiece a andar el nuevo gobierno de progreso.

Pero que quede claro mantenemos vivas nuestras exigencias, y en absoluto renunciamos a dejar de defenderlas ni en las instituciones ni por supuesto en las calles.

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR