El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Hay que combatir las enfermedades con prácticas deportivas y remedios caseros

Lograr el mayor bienestar físico y emocional, es la meta que toda persona desea. Si bien no siempre es posible. Hay una realidad que persigue al ser humano, la tendencia irreversible a enfermar. También es cierto que la ciencia, la medicina y los adelantos tecnológicos han aportado grandes descubrimientos y soluciones que favorecen un estado saludable.

Las prácticas deportivas, las actividades al aire libre y las tradiciones milenarias, como los remedios caseros, también proporcionan salud y satisfacción emocional. El mundo moderno suele distraer a las personas con sus inventos, pero nunca debe darse por sentado los buenos resultados de estas actividades.

La playa es una aliada para la salud

Cuando se piensa en la playa, automáticamente viene a la mente la sensación de relajación y de estar desconectado. Para nadie es un secreto que la arena, el agua de mar y el sol, aportan al organismo beneficios terapéuticos que van desde curar malestares respiratorios o alérgicos hasta patologías musculares. Sin mencionar lo bien que le hace a la mente y el espíritu.

Si aunado a esto, se aprovecha la ocasión para la práctica deportiva, los resultados son asombrosos. Entre los deportes que se pueden practicar en este entorno tan relajante están submarinismo, running, vóley playa o paddle surf. El juego en equipo, compañerismo, ejercicio intenso, aire libre, entre otros, son algunos de los beneficios de realizar deportes en la playa.

En el caso del vóley playa, hay dos ventajas adicionales: es gratis y solo hay que tener una pelota para distraerse. De hecho, es posible jugar este deporte, no sólo por diversión, sino también acceder a diferentes entrenamientos vóley playa en Barcelona y en otros lugares. El entrenamiento beach volley Barcelona mejora la técnica beach volley de forma gradual, a la vez que se hace deporte y se fortalece la capacidad física.

Participar en los entrenamientos, no está limitado para jugadores avanzados, también es perfecto para personas que en su vida jamás han jugado vóley, lo han practicado muy poco o hace muchos años que lo jugaron. Las clases se dan a diferentes horas y días de la semana. Sin duda, una excelente actividad para el cuerpo y la mente.

Barranquismo: una actividad intensa en un entorno natural

La naturaleza es única, ya que no sólo proporciona infinidad de lugares donde disfrutar, sino también donde practicar deportes. Hay muchos que prefieren la playa, a otros les apasiona la montaña. El nivel de adrenalina e intensidad física que necesita una persona, se puede conseguir con una actividad que combina ambos requerimientos: el barranquismo.

El entorno ideal para practicar barranquismo en Granada es el descenso calcáreo que forman los barrancos que bordean el parque natural Sierras de Tejada. Practicar barranquismo río verde en este ambiente majestuoso es una actividad mágica y única. ¿Qué tiene de especial el descenso de barrancos río verde? Todo. Además de ser una actividad turística, es perfecto para caminar por el lecho del río, sortear diferentes obstáculos, saltar pozas cristalinas de agua, hacer rapel o deslizarse por toboganes.

Claro, esta actividad extrema es supervisada todo el tiempo por un equipo profesional de guías que, no sólo conocen río verde, sino también disponen de todo el equipamiento (casco, arnés, traje de neopreno, entre otros) necesario para que la aventura sea segura. El barranquismo en Granada es una experiencia idónea para cualquier persona que tenga condiciones físicas mínimas. No requiere de entrenamiento previo, ya que los guías se encargan del aspecto técnico. Tampoco es complicado, basta seguir las indicaciones.

Todas estas razones y garantías, hacen de la práctica de barranquismo una actividad física completa que favorece la respiración, fortalece los músculos, contribuye a la agudeza visual, entre otros beneficios, todo a un coste razonable. Y para los más osados que prefieren explorar su libertad, tienen el curso de barranquismo completo.

Practicar deportes sin salir de la ciudad o casa

Así como hay quienes prefieren la actividad al aire libre, sea en una playa o montaña, están los que les encanta ir a un gimnasio o entrenar en casa. Son opciones válidas que excluyen el ambiente natural, pero logran los mismos objetivos: mejorar la salud física y emocional. Dentro de esta opción hay una gran variedad de actividades físicas que se pueden realizar, tales como fitness, karate, kickboxing, judo y hasta yoga.

Entrenar en un gimnasio tiene un plus adicional, ya que no sólo cuenta con máquinas especiales para la actividad física, sino también entrenadores que supervisan el progreso de la persona. Lo cierto es que supone una ventaja, pero también implica un coste que algunos prefieren evitar. Esto ha llevado a muchos usuarios a idear opciones que les permita realizar ejercicios físicos en su hogar. Una de ellas es practicar artes marciales o fitness.

Gracias a un tatami de puzzle muchos han podido convertir un espacio de su casa en un templo para judo o fitness. En Internet se puede comprar tatami judo a precios realmente increíbles, ya sea para la casa, un gimnasio o una escuela de karate. El precio se adapta al rendimiento que se espera de estos productos.

Por más que se practique deporte, alguien se puede resfriar

Si fuera posible no enfermar, la felicidad fuera completa. Nadie está exento de sufrir una afección, así sea un simple resfriado o tos. Para este tipo de malestar común, nada mejor que los remedios caseros para la tos. Hay quienes prefieren los medicamentos farmacéuticos por sus ventajas, pero los remedios caseros para la tos han demostrado ser eficaces durante siglos.

Siempre es importante acudir a un especialista cuando la tos aparece, porque este síntoma es un reflejo natural del organismo para combatir una posible infección en los bronquios o los pulmones. Pero si la tos es debido a resfriados y alergias, lo ideal es combatirla con remedios naturales que muchos tienen en casa, como limón, tomillo, linaza, pimienta negra, leche, cebolla, almendras, albahaca, jengibre y un largo etcétera.

Casi todos estos ingredientes se mezclan bien con la miel, un poderoso elixir natural antibacteriano que alivia el dolor de garganta y por supuesto, la tos. Es preferible hacer té al gusto, sea que se prefiera limón, jengibre o linaza. Lo importante es tomarlo siempre que sea necesario hasta que la tos desaparezca.

A pesar que podemos enfermar, sea por una tos causado por un resfriado, una alergia o algo más complejo, la vida es extraordinaria y vale la pena disfrutarla al máximo. El cuerpo está diseñado para defendernos de los agentes patógenos que tratan de invadirlo. Pero hay que ayudarlo realizando actividades físicas que impactan positivamente en el organismo, como los deportes.