El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

JR Abogados, especialistas en delitos de alcoholemia

Los delitos contra la seguridad vial son unos de los más comunes, principalmente en conductores jóvenes. Entre estos delitos, el que suele verse con mayor frecuencia es el de conducir bajo el efecto del alcohol o las drogas.

Este tipo de transgresiones son consideradas delitos que regulan un peligro abstracto, o lo que es lo mismo, el ordenamiento jurídico establece que el hecho de conducir bajo los efectos del alcohol es ya de por sí una conducta potencialmente peligrosa que debe ser castigada.

La ley también establece un límite de ciertas tasas de alcohol en el organismo que son las consideradas como limitantes al momento de conducir, y que conllevan a considerar la conducción bajo sus efectos como actividad potencialmente peligrosa y que se deriven acciones legales al respecto sobre ello en caso de dar positivo en un control.

JR Abogados son especialistas en este tipo de delitos 

JR Abogados, especialistas en delitos de alcoholemia, es un despacho privado con sedes en Madrid y Alcalá de Henares, los cuales se encargan de brindar la asesoría legal correspondiente en un proceso jurídico por una de estas infracciones respecto a la normativa legal vigente.

El equipo de JR Abogados está conformado completamente por expertos en diferentes áreas legales, que ponen a disposición de sus clientes muchos años de experiencia profesional que avalan la calidad de su servicio. Tanto los abogados como los procuradores, administradores de fincas, peritos y asesores legales que conforman el equipo de JR Abogados se encuentran altamente cualificados para prestar el mejor servicio, basado en la excelencia y transparencia.

No son pocos los clientes que dan testimonio del excelente servicio recibido por parte de JR Abogados, gracias al cual muchos pudieron salir de situaciones difíciles y hacer valer sus derechos ante la ley. Esto se debe a la efectiva comunicación entre los profesionales del despacho y sus clientes, evitando que quede alguna duda con respecto a cualquier asunto relacionado con su situación legal, en este caso, en relación con los delitos de alcoholemia.

La relación entre el abogado y su cliente debe estar basada fundamentalmente en la confianza, por eso, en JR Abogados son conscientes de ello, por lo que se encargan de dejar claro a todos los interesados en contratar sus servicios que podrán contar sus problemas con total libertad, teniendo la seguridad de que serán tratados con la seriedad y la confidencialidad que merecen.

Delitos de alcoholemia

Es importante distinguir entre el delito de conducir bajo la influencia del alcohol con la infracción administrativa. La diferencia entre ambos radica en la tasa de alcohol que el sujeto lleva en su organismo mientras se encuentra conduciendo cualquier tipo de vehículo.

Será objeto de una sanción administrativa, no penal, aquel sujeto que lleve en su organismo una tasa de alcohol que sea superior a los 0,25-0,50 mg/l en aire respirado. Dicha tasa se reducirá a los 0,15-0,30 mg/l en el caso de principiantes y profesionales, y se verá agravada en el caso de la negativa a soplar en un control de alcoholemia.

Se consideran principiantes a aquellos conductores que poseen el carnet de conducir por un periodo de tiempo inferior a un año. Por otro lado, los profesionales son aquellos que ejercen un trabajo cuya actividad principal se fundamenta en conducir un medio de transporte, por ejemplo, un chófer de autobús.

Por otro lado, se considera un delito penal la conducción con una tasa de alcohol en aire respirado que supere los 0,60 mg/l o una tasa de alcohol en sangre superior a 1,3 gr/l.

Actualmente, los casos de delitos de alcoholemia son sumamente comunes. Frente a estos casos, la mejor opción es recurrir a la ayuda de especialistas como JR Abogados, para que den la atención adecuada a este tipo de casos y puedan propiciar una buena solución para cualquier tipo de problema relacionado.