El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Article d'opinió de Coordinadora de Pensionistes de l'Alcoià i Comtat,

Coordinadora de Pensionistes de l'Alcoià i Comtat

La Coordinadora de Pensionistes Alcoià- Comtat en defensa de la Sanitat Pública

La Coordinadora de Pensionistes Alcoià- Comtat hace tiempo que viene denunciando la grave situación asistencial que se viene produciendo en esta Área…

La Coordinadora de Pensionistes Alcoià- Comtat hace tiempo que viene denunciando la grave situación asistencial que se viene produciendo en esta Área de Salud, no sólo lo leemos alarmados es que además muchos de nosotras y nosotros la sufrimos como pacientes.

La defensa de la Sanidad Pública es la defensa de un derecho fundamental al que no vamos de ninguna manera a renunciar, ni podemos consentir se siga con este insoportable deterioro.

Llevamos tiempo además recibiendo vuestras peticiones de que salgamos a la calle y manifestemos alto y claro nuestro firme rechazo a esta insoportable situación.
Listas de espera injustificables, externalizaciónes de intervenciones o de pruebas diagnósticas que se venían realizando con toda normalidad en nuestro hospital y que ahora obligan a desplazamientos con las consiguientes molestias y gastos a clínicas privadas.
Ambulatorios en los que sigue siendo todo un problema conseguir una cita y que esta sea presencial...

Si, coincidimos, el problema viene de lejos, pero recordamos que eso no sólo no puede ser una justificación es que además le da más gravedad a que la situación siga deteriorándose.
Estamos hartos de discursos buenistas y de declaraciones institucionales que se quedan en mera palabrería sin soluciónes concretas.

Estamos hartos de que nos cuenten que las bolsas de trabajo están vacías cuando nos consta que nuestras y nuestros titulados debidamente formados se ven obligados a trabajar en otros países.

Hemos pedido en reiteradas ocasiones dimisiones o ceses de los responsables de este deterioro, que sin duda los tiene que haber, y siguen pasando los días sin que se revierta de manera apreciable una situación de todo punto inaceptable 

Recientemente ha surgido una PLATAFORMA DE MÉDICOS EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA DEL DEPARTAMENTO DE ALCOY, que se viene manifestando a las puertas de nuestro Hospital.

De entrada nuestra satisfacción porque se nos abre una puerta de esperanza de la que estamos muy necesitados. 

Desde la COORDINADORA nos hemos puesto en contacto con ellos y establecido rápidamente un diálogo fluido, pero no es sólo un diálogo ni un mero intercambio de preocupaciones y de información, va a ser y está siendo ya mucho más.

Compartimos absolutamente que la Sanidad Pública debe de ser adecuadamente dotada de medios humanos, en primerísimo lugar, y de medios materiales adecuados.
Compartimos con la Plataforma de Médicos nuestra queja por las listas de espera insoportables y en constante crecimiento porque agravan las patologías y porque nos jugamos vidas, compartimos la necesidad de recuperar las citas presenciales con los médicos de atención primaria...

Y sobre todo compartimos que SOBRAN LAS PALABRAS Y QUE FALTAN SOLUCIONES. 
La COORDINADORA se compromete con LA PLATAFORMA DE MÉDICOS EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA DEL DEPARTAMENTO DE ALCOY a sumarnos con carácter inmediato a sus movilizaciones y a poner en marcha un calendario de concentraciones y manifestaciones hasta que sean de una vez satisfechas nuestras justas demandas.
La COORDINADORA no ha querido convocar de manera unilateral ninguna concentración aunque nos sobraban los motivos para defender la Sanidad Pública, porque necesariamente teníamos que poder contar con los sanitarios. A partir de este momento anunciamos que las acciones serán consensuadas y convocadas por acuerdo y por AMBAS partes.
A LAS Y LOS QUE NOS PEDIAIS UNA MOVILIZACIÓN LA GARANTÍA DE QUE CON CARÁCTER MUY INMEDIATO VAMOS A VOLVER A LA PLAZA.

LA COORDINADORA SOIS TODAS Y TODOS VOSOTROS...
PORQUE LA SALUD NOS AFECTA A TODOS.
NI UN PASO ATRÁS NI UN DERECHO MENOS

       Antonio Matarredona
       Portavoz de la Coordinadora de Pensionistes Alcoià-Comtat