El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

La fiebre de publicar aplicaciones en Internet

Hoy en día todos tenemos algún tipo de dispositivo móvil, ya sean nuestros Smartphones tradicionales, tablets o similares. La forma de funcionar de estos dispositivos es a través de aplicaciones con las que activaremos diferentes funcionalidades.

Hay aplicaciones para todo: algunas son sólo juegos, otras nos enseñan a perder peso, algunas nos ofrecen precios especiales u otras promociones y estos son tan sólo algunos ejemplos.

La plataforma más utilizada para descargarlas es el Google Play: un servicio que Google pone a nuestra disposición donde la mayoría de las aplicaciones son completamente gratuitas. Ahora bien, si una aplicación es gratis... ¿Qué saca el desarrollador de ello?

Básicamente muchos ingresos por publicidad u ofreciendo versiones premiums.

 

¿Cómo hacer una app para Android?

Programación propia

Esta es la opción más complicada ya que tendremos que tener conocimientos sólidos en el mundo de la programación. Aunque existen muchos cursos en Internet que nos van a permitir adquirir estos conocimientos, llevará tiempo.

Es decir: que no se puede aprender a programar de la noche a la mañana. Además, no vale cualquier aplicación porque necesitamos que sea lo más atractiva posible de cara al usuario final. De otra manera no tendrá éxito.

Plataformas automáticas

Una buena solución para hacer una app de forma rápida y sencilla es utilizando un creador automático de aplicaciones

Son muy sencillas de usar: tendremos un tutorial para hacerlo paso a paso o la opción para crearla completamente desde cero. Una vez que la hayamos terminado tan sólo la tendremos que compilar y ya tendremos el apk disponible.

Una de las grandes ventajas de utilizarla es que nos dará un enlace de previsualización que colocaremos en el móvil para ver qué tal queda. En el caso de que nos convenza la "vista previa" sólo tendremos que publicarla.

¿Cómo añadir publicidad en la app?

Una vez que tengamos la aplicación confeccionada, habrá llegado el momento de añadirle la publicidad que es lo que nos va a hacer ganar dinero. Admob es un servicio que se conecta directamente con Google Adsense actuando de forma similar.

Como ya hemos dicho antes, no sólo se puede sacar dinero de la publicidad. Tenemos la opción de ofrecer una versión gratis y una de pago. Esta última tendrá unas funcionalidades mucho más elaboradas.

¿Cómo empezar a ganar dinero?

Una vez terminado, tan solo nos quedará subirla al Google Play. Existen otros mercados pero éste es el que más número de visitantes tiene.

Tienes que saber que Google es muy restrictivos con sus aplicaciones prestando mucha atención al copyright. Además, abrir una cuenta nos costará algo de dinero, puede ser una inversión algo elevada para algunos bolsillos pero, si tienes un poco de destreza y te desenvuelves bien en el mercado, seguro que lo puedes recuperar en muy poco tiempo.

Ganar dinero con aplicaciones es posible siempre que crees alguna que las personas quieran descargar.