El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

La importancia de contar con tu propia marca

 No es un secreto para nadie que la marca es el elemento diferenciador que hace de tu producto o de tu servicio algo único. En términos sencillos rep…

 

No es un secreto para nadie que la marca es el elemento diferenciador que hace de tu producto o de tu servicio algo único. En términos sencillos representa tu modelo de negocio ideal frente tus competidores.

Desde el enfoque empresarial, junto a tu misión y visión de la misma, constituyen la identidad al negocio, es decir, tus? servicios y productos están vinculados de forma directa a la marca?.

 

Construir tu propia marca

Tener tu marca personal te hace único en un mercado globalizado, lo cual te da cierta ventaja frente a tus competidores ?y lo más importante es que te permite expandirte y ofrecer seguridad a tus inversiones.

Esto implica que al registrar mi propia marca en México,es algo que me permitirá establecer una identidad única y a su vez, una marca comercial respetada, reconocida, que por demás será un activo sustancial para la organización.

Existen características por demás que agregan valor a tu marca, como:

Te ofrece seguridad jurídica.

Visibilizar tus productos y/o servicios a través de la red de Internet.

Te permite poder fidelizar a tus clientes y potenciar tu mercado o nicho de trabajo.
Puedes desarrollar un modelo de negocio que llame la atención para futuras inversiones.
Permite el networking.

Permite mejorar continuamente como una forma de rediseñar tu proyecto, siempre en búsqueda de los estándares de calidad.

Riesgos de no contar con una marca registrada

¿Estás seguro de que la marca que estás utilizando es realmente de tú propiedad? Aquí te presentamos una pequeña lista de los que puede suceder si estás usando una marca, pero aún no la has registrado.

Marca, packaging, comunicación:

Si utilizas una marca, pero no tienes el certificado de propiedad que da fe de que te pertenece en exclusiva, tu? negocio está totalmente en riesgo?. Puede suceder de hecho, que alguien ya haya registrado una marca idéntica o similar, así que te enviarán un aviso a través de un abogado animándote a no usarlo nunca más.

Lamentablemente si esto ocurre no tienes otra alternativa. Si utilizas una marca después de que otras personas ya hayan registrado la misma, corres el riesgo de tener que cambiar todo en poco tiempo, como por ejemplo el nombre de la marca, de tu producto o servicio, además también el nombre de tu empresa, siempre? que esta contenga el nombre de la marca.

De hecho, a menudo surge un malentendido. Muchas empresas y profesionales piensan que eliminar sus productos y servicios del mercado, cambiar su marca y nombre es suficiente, pero no es así, si ya? existe una marca registrada por terceros?, el nombre queda excluido para cualquier tipo de comunicación, incluido el dominio de un sitio web.

¿Realizas envíos al extranjero?

En cualquier momento tus productos podrían ser bloqueados en la aduana.

Si está pensando en exportar al extranjero, es muy importante que registres la marca también en los países en los que desea expandir tu mercado. De hecho, algunos distribuidores antes de comercializar sus

productos te preguntarán si la marca está registrada, mientras que otros desafortunadamente, no te preguntarán nada.

Si esto sucede, debes saber que tus productos serán bloqueados en la aduana y perderás la oportunidad de comercializarlos en ese país.

Pueden pedirte una compensación por daños

Si utilizas una marca registrada por otros, puedes recibir una advertencia de un abogado de propiedad industrial y que en nombre de su cliente, te incita a que dejes de usarla de inmediato.

Si decides mantener la marca y continuar con el negocio, pueden llevarte a juicio por daños y perjuicios. Así que un consejo que te damos es que confíes plenamente en iGerent, ya que son especialistas en el registro de marcas en EEUU, México y Chile.


Y por último, es de suma importancia que lo primero que debes tener en mente al emprender tu negocio es registrar la marca de tu producto o servicio, ya que este? paso es una inversión y no un gasto?.No debes comenzar tu empresa sin registrar tu marca, es una decisión fatal.

Caminar por la vida de los negocios “CON UNA MARCA NO REGISTRADA” tiene tantos riesgos como conducir un automóvil sin seguro, ante un accidente perderás dinero, tiempo y energía. ¡No te arriesgue y registra tu marca¡