El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

La inversión en oficinas es ahora más rentable

Hacer inversiones inmobiliarias es ahora más rentable que nunca, en comparación con los últimos años.

La inversión en oficinas ascendió en España un 29% durante el pasado 2018, llegando hasta los 3100 millones euros. En el año anterior (2017), se registró una inversión con un total de 2400 millones de euros. En estos datos puede verse claramente como ha crecido considerablemente la inversión en inmuebles.

Según el origen del dinero invertido, el 44% del total vino de inversores extranjeros. La inversión nacional fue del 42% y, el 14% restante proviene de Socimis.

En las grandes ciudades españolas como Madrid y Barcelona, la rentabilidad en la inversión y alquiler de oficinas cerró el año con un 3,5%. Principalmente, fue el sector del retail y los bancos los que más inversión hicieron con 1700 millones, lo que supone un 70% más en comparación con 2017. Esto quiere decir que la inversión en retail superó su mejor cifra desde el año 2008 con un 38%.

Aunque la operaciones más grandes se llevaron a cabo por parte de las tiendas de moda y las sucursales bancarias, también hubo un total de 32 operaciones de inversión para centros comerciales que se traduce en 1900 millones de euros. En porcentajes, el 44% del capital fue captado por los centros comerciales, seguido de un 38% que corresponde a viviendas de alto nivel.

 

El alquiler de oficinas crecerá en 2019

Las ciudades en las que más inversiones se han hecho tanto en alquiler de oficinas como en compra han sido Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Marbella y, por último, Palma de Mallorca. Y todo apunta a que estas ciudades seguirán despuntando durante el 2019 en lo que a inversiones inmobiliarias se refiere.

El estudio realizado por Cushman & Wakefield apunta que durante el año 2019 la inversión en oficinas, y otros inmuebles, seguirá siendo estable. Los inversores podrán obtener mayores beneficios y rendimiento de sus inversiones gracias al aumento de alquileres, la subida de precio de los mismos, y las reducciones en todo lo referente a tasas de disponibilidad.

Por lo que si estás pensando en invertir en alquiler de oficinas en Barcelona, Madrid, Alicante, u otra ciudad española, quizás este sea el mejor momento y seguro que te interesa buscar ayuda profesional para que puedan asesorarte.

Existen páginas web a través de las cuales puedes hacer una búsqueda exhaustiva de aquello que necesitas para que encuentres el espacio perfecto. Siempre teniendo en cuenta la inversión que quieres hacer, los metros cuadrados, etc.