El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

La magia del Ratoncito Pérez

Es uno de los ratones más famosos de la historia, un personaje ficticio cuya leyenda se ha asentado en España desde hace tiempo, con el objetivo de llevar ilusión a todos los niños en la edad en la que empiezan a caerse los dientes. 

Para muchos, el Ratoncito Pérez es uno de los personajes fantásticos más entrañables. Su leyenda lleva perdurando desde hace tiempo, basándose en un pequeño animal que es el encargado de recoger los dientes de todos los niños, y a cambio, les deja un premio. 

La historia cuenta que el ratón se cuela en las habitaciones de los pequeños mientras duermen y se lleva el diente que se les ha caído y que deben colocar debajo de la almohada. El señor Pérez realiza un intercambio, dejándoles principalmente monedas o dulces.

Es un personaje que ofrece ilusión y es por ello que en La Fábrica del Ratoncito Pérez han querido mantener esta magia intacta. Para ello, han creado un amplio catálogo de regalos y obsequios muy originales, para dejar en las habitaciones de esos niños que, poco a poco, se les caen los dientes. Una forma innovadora de continuar esta gran leyenda del famoso ratoncito. 

Regalos originales para los niños

Habitualmente, el pequeño ratón suele dejar a cambio de los dientes, monedas y dulces, sin embargo, actualmente hay un gran número de regalos muy originales con los que se puede sorprender a los niños. ¿Cuáles son los más demandados?

Una puerta a la ilusión

Se trata de la Puerta del Ratoncito Pérez, que va a ser el lugar a través del cual, el pequeño ratón entrará cómodamente a la habitación del niño. No es una puerta cualquiera, puesto que viene dotada con una cesta de menores dimensiones, en la que poder depositar el diente. También cuenta con una miniescalera para que el señor Pérez llegue sin problemas a recogerlo, y finalmente, un pequeño felpudo.

Es un regalo bastante popular, que además se puede personalizar al gusto de cada uno, ya que se puede elegir entre cinco colores diferentes o incluso se permite la posibilidad de escribir el nombre del niño o la niña en la pequeña puertecita. 

También cuenta con una zona destinada al correo, con el objetivo de dejar la carta al ratoncito y poder darle la noticia de que al niño se le ha caído un diente y a partir de ahí comienza la espera.

Un mágico tesoro

Otro de los regalos más originales es el Baúl del tesoro del Ratoncito Pérez. Se trata de un cofre, perfectamente decorado, donde depositar el tesoro que el pequeño ratón ha dejado para los niños

No hay que olvidar que la leyenda del ratoncito dice que, por cada diente caído, a cambio se deposita una moneda y es por ello que este cofre viene con una moneda exclusiva del Ratón Pérez en su interior.

Se trata de un baúl que cuenta con el espacio suficiente para poder incluir los ocho dientes de leche, o lo que es lo mismo, las ocho monedas correspondientes. También cuenta con un cierre metálico reforzado.

Consejos para que venga el Ratón Pérez

Junto con el famoso cuento, a los niños que se les empiezan a caer los dientes, se les suele dar algunos consejos básicos para mantener su higiene bucal. La historia de la llegada del ratoncito es un pretexto ideal para que los pequeños cuiden la limpieza de los dientes desde edad temprana, de manera que se convierta en un hábito cotidiano para la edad adulta. 

Si quieren que venga el señor Pérez, deben tener presente que hay que cepillarse los dientes tres veces al día, siempre después de las comidas, siendo muy importante por la mañana y por la noche. Además, es importante que en el momento que empiecen a moverse los dientes, la limpieza se realice durante más tiempo y con cuidado, para no dañar la encía, favoreciendo que se caigan con mayor facilidad.