El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

La provincia de Huelva, la tierra del jamón ibérico de bellota

Para degustar un producto tan delicioso y popular de nuestra gastronomía en su máximo esplendor como es el impresionante jamón ibérico de bellota, nada mejor que elegir la región de Huelva. Esta provincia andaluza aloja en su interior algunos de los mejores productores de jamón de todo el mundo, con nombres de tan alta calidad como los de Alba Romero, y denominaciones de origen de primer nivel como las de Jabugo, una de las más famosas y prestigiosas en el ámbito de los jamones ibéricos.

Si hay un producto estrella de la gastronomía española que es conocido y apreciado por todo el mundo, tanto a nivel nacional como internacional, ese es el jamón ibérico de bellota. Una categoría de jamón superior que destaca por su gran calidad y sabor, haciendo las delicias incluso de los paladares más expertos y exigentes. Pero si de verdad queremos disfrutar del mejor jamón ibérico de bellota y tener la seguridad de que estamos degustando un producto exquisito y con las mayores garantías de calidad, nada mejor que acudir a la tierra por excelencia de esta modalidad de jamón. 

Estamos hablando, nada más y nada menos que de Huelva, la provincia andaluza en la que el jamón es uno de los principales protagonistas. Y es que el jamon de Huelva es conocido y apreciado allá donde va, y sus productores se han ganado un puesto como algunos de los más prestigiosos de todo el país.

¿Quieres saber más acerca del jamón ibérico de bellota que se realiza en Huelva y cuáles son sus increíbles ventajas? No te pierdas a continuación todo lo que vamos a contar acerca de este importante tema culinario y sobre cómo acertar al 100% con la elección de un buen jamón. ¡Se nos hace la boca agua solo de pensarlo! 

 

Jamón de Huelva

Huelva es la tierra del jamón por excelencia, y entre sus rincones, podemos encontrar algunos de los productores más conocidos y apreciados de todo el país. Unos productores que se encargan de cuidar con mimo, todos y cada uno de los pasos de la elaboración del jamón ibérico de bellota, desde la alimentación y el cuidado de los cerdos, hasta los procesos de curación, con especial cuidado en factores como la temperatura y la humedad, para conseguir un producto de primer nivel y con una calidad de jamón máxima. 

Este es el caso de productores como los de Alba Romero que ponen a disposición de los usuarios algunos de los mejores artículos ibéricos de toda la provincia de Huelva. Una empresa de ganaderos y artesanos que llevan más de 25 años especializados en este sector y que se encargan de la realización de todo el proceso de elaboración del jamón en sus dehesas y paisajes naturales, donde en el día a día de los cerdos, se cuida hasta el más mínimo detalle para conseguir posteriormente un jamón ibérico supremo.  

 

Denominación de origen Jabugo

Otro punto más a favor de adquirir y consumir jamones ibéricos provenientes de Huelva, y de productores como Alba Romera, es poder disfrutar de los productos con la denominación de origen Jabugo. Una denominación que es considerada por muchos como la más famosa y popular dentro del sector del jamón ibérico, apreciado no solo en cualquier rincón de nuestro territorio, sino también fuera de nuestras fronteras, en lugares tan lejanos como Japón o Estados Unidos. 

Que un jamón ibérico pueda contar con una denominación de origen tan importante y relevante como esta, es siempre una garantía de calidad, con la seguridad que da saber que tenemos delante un jamón que no nos va a defraudar y que vamos a poder disfrutar al máximo de su sabor y textura. ¿Se puede pedir acaso una experiencia culinaria mejor que estar delante de un buen plato de jamón ibérico de Jabugo proveniente de la provincia de Huelva? ¡Nosotros apostamos que no!