El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Las bolsas de TST son económicas, utilitarias y amigables con el medio ambiente

Las bolsas de Tejido Sin Tejer (TST), además de contribuir a la preservación del medio ambiente, se constituyen en una económica estrategia de marketing para marcas que buscan una mayor visibilidad

Toda estrategia de marketing que se pueda incorporar para difundir y realzar a una marca bienvenida sea, pero si esta herramienta además de ser efectiva para la empresa beneficia enormemente al medio ambiente, ¡mucho mejor! Nos referimos a las bolsas de TST (Tejido Sin Tejer), hoy en día las más demandadas de toda la comunidad valenciana.

 

Conocido también como polipropileno no tejido, el material de estas bolsas es fabricado mediante la técnica de la termodifusión, es decir, aplicando calor, con lo que se aporta resistencia a la tela y además implica una reducción en los costes bastante considerable.

 

Debido a sus múltiples funciones, este tipo de tela tiene diversidad de usos, como la elaboración de indumentaria sanitaria en vista de que es de fácil esterilización, también es utilizada para fabricar protectores de ropa y fundas para jamones.

 

Pero sin duda uno de los usos más populares del Tejido Sin Tejer es para la elaboración de bolsas ecológicas que son de gran utilidad, bien sea para las empresas como para los clientes y, lo más importante, son beneficiosas para el planeta.

 

Amigables con el medio ambiente

 

Una de las principales ventajas de las bolsas de TST es que vino a suplantar a la bolsa de plástico que es una de las más acérrimas enemigas del medio ambiente.

 

La vida útil de una bolsa de plástico realmente es muy corta, compramos algo, lo llevamos a casa y quizás la usemos para botar basura y ya, rumbo al vertedero. Puede que el uso de una de estas sea de unos cuantos minutos pero va a tardar más de 100 años en degradarse llegando a contaminar ríos, mares, lagos, bosques y también a afectar a la fauna.

 

Esto no va a suceder con una bolsa de TST, porque son reutilizables, de hecho es largo su tiempo vida útil, lo que no sucede con su proceso de degradación que es de unos pocos minutos. Sus aportes beneficiosos al medio ambiente inician desde su proceso de elaboración, debido a que se efectúa sin elementos contaminantes ni agua. Otra ventaja es que este material puede ser reciclado.

 

Estrategia de marketing

 

No solo por todos los beneficios que las bolsas hechas de Tejido Sin Tejer traen al medio ambiente se han convertido en predilectas, también porque son aprovechadas para dar realce a marcas y empresas, consolidándose como una estrategia de marketing muy importante hoy en día.

 

Debido a su proceso de elaboración, las bolsas de TST son de alta calidad y fuertes para soportar pesos regulares lo que le da mucha practicidad, razón por la que podrán ser usadas muchísimas veces por un largo tiempo.

 

Todas estas ventajas hacen que estas bolsas sean de preferencia de los clientes, quienes las utilizarán durante largo tiempo para llevar cosas de un lugar a otro. Si estas bolsas llevan estampado el logo de la marca, su eslogan y colores que la identifican ¿cuántas personas por toda la ciudad o país van a estar viéndolos?, indudablemente muchas.

 

Para las empresas adoptar el uso de bolsas ecológicas es ampliamente beneficioso, porque además de ser utilitarias para el cliente resulta una estrategia de marketing efectiva para visibilizar la marca, tiene bastante alcance y, algo muy importante, es significativamente económica.

 

Debido a su popularidad empresas se dedican a fabricar estas bolsas personalizadas con atractivos diseños y llamativos colores al gusto de cada cliente a precios bastante competitivos.

 

El simple hecho de dar evidencia sobre el compromiso de la marca con la conservación del medio ambiente es un elemento bastante favorecedor para la imagen que el público se hace, y esto, como es uno de los objetivos del marketing, va a contribuir enormemente en la tarea de fidelizar a los potenciales clientes.