El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Las mascarillas homologadas de tela para afrontar el virus y la nueva normalidad

La situación que afronta el mundo entero con la COVID-19 ha obligado al uso de mascarillas durante todo el tiempo que nos encontremos fuera de casa. La mascarilla se ha convertido en una de las más importantes armas de protección contra el virus, pero a la vez, se ha aprovechado su estampa como accesorio de moda y para fines publicitarios.

La mascarilla, junto a la correcta higiene de las manos y el distanciamiento social, es uno de los métodos de protección más eficaces frente al coronavirus. Es de uso obligatorio en España a partir de los 6 años, determinado por las propias autoridades sanitarias.

Muchas marcas y empresas han creado su propia línea de mascarillas, pero no todas son lo que parecen, por lo que es muy importante percatarse de que éstas sean homologadas y que cumplan con todos los parámetros de seguridad establecidos. En este sentido, Pripimar es una empresa que ha comenzado a comercializar su propia línea de mascarillas seguras, reutilizables y personalizables. 

Se tratan de mascarillas homologadas muy útiles para empresas, restaurantes, equipos, e igualmente, para particulares. Lo interesante es que puedes personalizarlas, estampar el logo de tu marca o sencillamente crear el diseño que más te guste y vaya a juego con tu propio estilo. 

Han pensado muy bien en su confección de tejido suave certificado que cuida la piel y es cómoda al tacto, no tiene costuras y soporta hasta 25 lavados, lo que significa un buen ahorro. Tienen una eficacia de filtrado FFP2 y están fabricadas en España.  

Todas estas características indican que es muy recomendable su uso debido a los niveles de protección que ofrecen, pero además, involucra la opción de personalización, lo que la convierte en un accesorio divertido e ideal para usar en cualquier ocasión

Cómo debe estar fabricada una mascarilla para que sea segura

Al momento de comprar una mascarilla pueden asaltarnos algunas dudas porque el mercado se encuentra abarrotado de modelos y formas, pero debes saber que no todas son lo que aparentan, por eso es importante conocer un poco acerca de cómo deben ser fabricadas para que sean seguras y proporcionen la protección adecuada

Las organizaciones sanitarias indican que, tanto las de un solo uso como las de tela deben estar homologadas, tal como los modelos que ofrece la empresa ya referida. Deben cumplir con la norma UNE 0065-2020 y la norma UNE 0064-2020, las cuales fueron aprobadas en el mes de abril del 2020 por la Asociación de Normalización Española. Tal información debe aparecer en el etiquetado del producto. 

Estas normativas establecen los requisitos a cumplir para su diseño, producción y capacidad de filtrado. Tales requisitos garantizan que sean filtradas las bacterias, pero que a la vez, se pueda respirar de una forma cómoda. 

La mascarilla EPI

Son las que se conocen como protección FFP2, de manera que son el tipo de mascarillas que está fabricando Pripimar, cuyas especificaciones son las mismas que recomiendan para el personal hospitalario, pero con la diferencia de que éstas tienen el valor añadido de la personalización.

Por lo tanto, personaliza tus mascarillas, y dale un toque más especial y original, al tiempo que sentirás la plena seguridad de que te encuentras protegido. Esta opción permite la creación de decoraciones originales, lo que resulta muy conveniente para utilizar en establecimientos, comercios y empresas, donde se suele hacer publicidad y proyectar una imagen de marca. 

Si eres dueño de una empresa, local o negocio, es muy importante dotar a tu personal de los implementos necesarios para garantizar su seguridad, así como la de los clientes que solicitan tus productos y servicios. 

Estas mascarillas, no solo estarás cumpliendo con ese requisito indispensable, y además, será una vía más de proyección para tu imagen corporativa. Sin duda, este accesorio ha evolucionado a pasos gigantes, y las razones son más que obvias y evidentes. 

 

Por último, vamos a recordar cuál es el uso adecuado de una mascarilla

 

  • Lavarse bien las manos antes de ponerla.

  • Colocar de forma adecuada cubriendo nariz y boca.

  • Si es desechable, se recomienda su uso por un tiempo límite de cuatro horas, mientras que las de tela deben ser usadas siguiendo las instrucciones del fabricante.