El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Article d'opinió de Antonio Matarredona, Portaveu Coordinadora de Pensionistes Alcoià Comtat 

Antonio Matarredona

Las pensiones en tiempo de pandemia

Es evidente que en el gobierno conviven dos almas, dos modelos enfrentados, también es evidente que desde nuestras plataformas, Coordinadoras o se ll…

Es evidente que en el gobierno conviven dos almas, dos modelos enfrentados, también es evidente que desde nuestras plataformas, Coordinadoras o se llamen como se llamen nuestra razón de ser no es precisamente la defensa del modelo neoliberal.

Dicho lo anterior nos encontramos en una terrible encrucijada, tenemos que defender este gobierno porque la alternativa es el fascismo, porque la derecha sólo entiende España como su finca privada.

Esa defensa del gobierno prioritaria para nosotros no puede dejar de ser crítica, exigente, pero con la mesura necesaria para no dar más leña al fuego que prende la derecha asilvestrada.

Lo tenemos difícil.

Con un panorama de crisis tremenda nuestra exigencia debe ser no retroceder en derechos y que ahora sí o sí las personas sean el centro de la política.

La renta vital hoy es justo eso vital, imprescindible para que puedan comer miles de personas, porque miles y miles no han cobrado o no van a cobrar aún por no estar ni en el sistema absolutamente desbordado.

Si, conviven dos almas en el gobierno, la nuestra tiene que estar con las personas.

Tenemos capacidad de convocatoria, cuando podamos, sea cuando sea movilicemonos pero por y para las personas, millones de ellas peor que nosotros.

Defendamos lo público, porque estamos viviendo el horror de lo privado, de los recortes, de las mentiras de un estado de cartón que no es capaz de proteger a sus ciudadanos engañados por una propaganda bestial.

Perdonadme mi digresión de hoy.

Estoy convencido de que somos necesarios, pongamos los pies en el suelo, ajustemos nuestras prioridades, nosotros sí que cobraremos el día 25.