El tiempo - Tutiempo.net
Alcoi
El temps

Llega la navidad y el aumento de los robos y la violencia en Barcelona

Un año más se avecinan las fiestas más entrañables del año, esas en la que la magia y la ilusión envuelve las calles, y el amor a los hogares, en la …

Un año más se avecinan las fiestas más entrañables del año, esas en la que la magia y la ilusión envuelve las calles, y el amor a los hogares, en la que todos volvemos a sonreír como niños, esa época en la que la familia vive momentos únicos e inolvidables alrededor de una comida o de una cena y en la que los regalos demuestran el sentimiento siempre latente entre familiares y amigos.

Es el momento elegido en el que aprovechamos para hacer balance del año que se va, de nuestros logros y nuestras metas aún por conseguir, y en el que nos hacemos propósitos para el nuevo año e intentamos perdonar nuestros propios errores y los que fueron ajenos y nos afectaron. 

Pero, desgraciadamente, no toda son buenas noticias en torno a esta festividad. Cada año, durante estos días de júbilo, los robos y la violencia aumenta en la ciudad condal, como ocurre también en otras zonas geográficas de España. Los cacos aprovechan estos días para entrar en las casas cuando sus propietarios e inquilinos están unos días fueras, aprovechando las fiestas, o cenando en las casas de otros familiares, pero lo peor de todo, lo más temido, es cuando entran con violencia, cuando coinciden con los habitantes de la vivienda en su interior.

Se sabe con certeza que los ladrones que suelen entrar en las viviendas, no lo hacen al azar, sino que se toman un tiempo previo analizando, vigilando, comprobando cual es la víctima más débil y cual es el momento más oportuno para dar el golpe.

En este sentido, el colectivo elegido suele ser el de los ancianos, pues suelen estar solos y como cabe suponer difícilmente pueden ofrecer resistencia por sí mismos. Cuando ocurre el asalto, en demasiadas ocasiones, sufren maltrato físico en forma de golpes empujones e incluso cortes, bien por no tener dinero que ofrecerles, bien por no querer revelarles dónde lo guardan, todo esto sin hablar de las secuelas psicológicas que desgraciadamente sufrirán de por vida y provocarán que no vuelvan a descansar tranquilos jamás dentro de su propio hogar.

Repetimos que los asaltantes estudian a sus víctimas, saben cuáles son las más vulnerables y cuando se encuentran solas, así como también estudian cuando se encuentran los hogares deshabitados, pues no quieren sufrir interrupciones mientras cometen sus fechorías. Por esto cualquier medida que adoptemos para preservar nuestra seguridad y la de nuestros bienes personales merecerá la pena, pues ante cualquier dificultad, optarán por abandonar y seguir buscando una víctima más propicia. 

Se hace necesario por tanto implementar las medidas de seguridad de nuestros hogares y los de nuestros mayores, sobre todo en lo relativo a la seguridad de nuestras puertas, y es que en la mayoría de las cerraduras de este país son fácilmente violables por los ladrones y en cuestión de pocos segundos, considerándose obsoletas.

¿Qué son las cerraduras antibumping?

Antes de comenzar de hablar de las cerraduras antibumping para evitar y protegerse de los robos en navidad, debemos conocer qué es el bumping, la técnica más utilizada para entrar en las casas ajenas en nuestro país, un proceso rápido y silencioso, sin demasiados estropicios en las cerraduras, con lo que una vez abierta la puerta, los ladrones podrán entrar y cerrar y nadie sabrá que ha sido forzada.

El método bumping se ha convertido en un arma de doble filo, y es que ha sido utilizado durante años por los profesionales de la cerrajería para poder abrir las cerraduras en casos de emergencia, como el olvido o la pérdida de llaves por parte de los propietarios. Hoy, sin embargo, es el método más habitual seguido y conocido por todos los cacos en los casos de robos a viviendas y es que saber cómo se realiza está al alcance de cualquiera con los numerosos tutoriales que hay en la red.

Como hemos comentado, es una técnica relativamente sencilla de aplicar, en la que se emplean apenas 30 segundos, sumamente silenciosa y que no deja huellas al utilizar una llave falseada. Se calcula que más del 90% de las cerraduras de los hogares actuales pueden ser abiertas con el método bumping, por lo que hay que buscar sin más dilación soluciones al respecto, sobre todo ahora que llega la época navideña y los asaltos y robos con violencia aumentan exponencialmente.

Es por eso que se hace necesario el cambio y sustituir de forma urgente nuestra actual cerradura por la Mejor cerradura antibumping que podamos encontrar en el mercado y que no son otras que las que comercializa la marca Mul-T-Lock, tal y como recomiendan los expertos de Cerrajería Mon Clau de Barcelona, pues aumenta considerablemente la seguridad en el hogar sin realizar un desembolso económico excesivo.

Las soluciones de control de acceso que nos ofrece el fabricante Mul-T-Lock son reconocidas mundialmente y han ganado números y variados premios. Ofrecen a sus clientes una amplia variedad de categorías, desde cerraduras de alta seguridad, simples y robustas, hasta las soluciones de control de acceso electromecánicas más sofisticadas.

Así que no dejes pasar ni un día más, si aún no cuentas con cerraduras antibumping, ha llegado el momento de cambiarlas y que te prepares para pasar unas vacaciones navideñas tranquilas y apacibles, sin sobresaltos, sabiendo que tu familia y tú estáis protegidos, así como todas vuestras pertenencias. 

Los cerrajeros profesionales llevan alertando durante bastante tiempo de este problema social de indefensión que sufren las familias ante el asalto de viviendas por no contar con la correcta protección y medidas de seguridad.

Y es que si no podemos evitar el aumento de la delincuencia desde que comenzase la crisis ni el aumento de los robos en viviendas cuando llega esta época del año, ni el aumento de la violencia con que estas se realizan sí que podemos actuar con medidas preventivas que sí están en nuestra mano y son realmente eficaces, rápidas y económicas como la sustitución de la antigua cerradura por las más innovadoras cerraduras antibumping.